Home Noticias Urgen tiendas departamentales mexiquenses reapertura o podrían quebrar

Urgen tiendas departamentales mexiquenses reapertura o podrían quebrar

0
Urgen tiendas departamentales mexiquenses reapertura o podrían quebrar

Hoy Estado de México – enero 21, 2021

Los gobiernos tanto de Toluca como del Estado de México fueron urgidos por tiendas departamentales del territorio mexiquense, afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), a la reapertura de sus negocios el 22 de enero próximo, ya que si no se los permiten correrán riesgo miles de trabajos.

Vicente Yáñez, presidente del organismo, indicó que el cierre de estos establecimientos “han generado pérdidas superiores a 21 mil 105 millones de pesos por distintos conceptos, además de considerar en la cadena de valor a los proveedores y los 400 mil empleos que generan ellos mismos y que están en riesgo. Queremos ser parte de la solución para colaboradores, familias y consumidores”.

A finales de 2020, la Antad estaba integrado por 67 mil tiendas de 104 cadenas comerciales y entre sus integrantes, aparte de tiendas de Soriana, HEB, Costco y La Comer, se encuentran Liverpool, El Palacio de Hierro, Sears, Coppel y Sanborns, y Zara, Vicky Form, Sfera, Office Depot y Flexi, entre muchas más.

Por su parte, Yáñez indicó que 83 mil 952 personas que laboran en estas tiendas están sin trabajar y sus empleos están en riesgo por el de 3 mil 675 unidades.

“(Están) cercanos al punto de no retorno, departamentales y especializadas piden ser sumadas a la reapertura. Afirman ser espacios seguros y piden abrir para reactivar su economía. La comisiones perdidas por el personal ascienden a más de 630 millones de pesos”, dijo.

Asimismo, aseguró que el tiempo en que estas tiendas permanecieron abiertas fueron espacios seguros para consumidores y colaboradores.

“Es imperativo que se nos permita sumar a las acciones de reparto. Nuestra petición no es irresponsable, dado que hemos demostrado ser capaces de conducirnos eficazmente y con los estándares como los nuestros en operación bajo la crisis sanitaria”, solicitó.