Hoy Estado de México – enero 21, 2021
Autoridades municipales de Toluca rescataron a un par de perritos de raza bóxer en viviendas particulares ubicadas en las delegaciones de San Luis Obispo y San Mateo Oxtotitlán.
Elementos de Inspección Ambiental de la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca atendieron algunas denuncias ciudadanas por aparente maltrato animal.
En los dos casos, los perros permanecían en espacios que no eran los más adecuados, sin que nada los protegiera de las inclemencias del tiempo y evidentemente desnutridos y deshidratados.
Por ello, se realizaron algunas revisiones en ambas viviendas, en una hallaron a un perro de al menos cuatro años de edad, a la intemperie y amarrado con una cadena a una estructura de cemento, visiblemente desnutrido.
Mientras que en la azotea de la otra casa estaba el otro perro de alrededor de siete años en condiciones muy parecidas, debido a esto, se procedió al aseguramiento de los animales.
Los caninos fueron llevados al Centro de Control y Bienestar Animal con el objetivo de brindarles atención médica inmediata y, dependiendo de su evolución, darlos en adopción.