Pese a mantenerse en el semáforo sanitario en color rojo, CDMX anunció que los restaurantes podrán dar servicio en áreas al aire libre.
El gobierno capitalino autorizó la apertura de restaurantes al aire libre con las medidas de prevención de contagios, aforo y horarios restringidos.
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, declaró que a pesar de que las hospitalizaciones siguen aumentando, también se toma en cuenta la situación pero los negocios.
Esta medida está vigente a partir del 18 de enero, para servicio de restaurantes al aire libre, comercios esenciales con modalidad para recoger y atención en ventanilla.
Las restricciones que se tendrán que acatar para estos negocios son el consumo hasta las 18:00 horas, únicamente servicio en terrazas y mesas al exterior, mesas colocadas en zig zag y a 1.5 metros de distancia, con un máximo de 4 personas por mesa y el uso obligatorio de código QR.
También se adaptarán estacionamientos, banquetas, franjas de estacionamiento para que los restaurantes puedan dar servicio al aire libre.
Se permitió que los centros comerciales operaran las 24 horas de los siete días de la semana para evitar aglomeraciones.
Éstas decisiones fueron tomadas luego de las protestas de un grupo de restauranteros para presionar a las autoridades.
Información: Expansión Política
The post CDMX reapertura servicio en restaurantes al aire libre appeared first on QS Noticias.