La Autoridad Judicial determinó vincular a proceso a Fernando “N”, alias “El Cerillo”, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de homicidio en agravio de dos personas.
Los elementos de prueba aportados por la Representación Social fueron determinantes para que un juez iniciara un proceso legal en contra de este sujeto, quien habría participado en el asesinato de dos personas en el municipio de Nezahualcóyotl.
El pasado 21 de marzo, las víctimas se encontraban frente a un bar ubicado en la calle Amanecer Ranchero, de la colonia Benito Juárez lugar al que arribó el imputado, quien habría sacado un arma de fuego y disparado en contra de estas personas, ocasionándoles la muerte. Luego el agresor huyó del lugar.
Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y Agentes de Investigación de la Fiscalía Estatal se encargaron de realizar diversas indagatorias que dieron como resultado la detención de este sujeto.
Fernando “N”, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un juez, quien lo vinculó a proceso, además, le fijó una medida cautelar de presión preventiva y otorgó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.