La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que la Central de Abasto de la Ciudad de México está fortaleciendo sus medidas sanitarias con la finalidad de evitar contagios y generar un ambiente seguro tanto para los trabajadores como para los compradores.
Con la declaratoria del Semáforo Rojo en la Ciudad de México, la Central de Abasto redobló los esfuerzos que se vienen aplicando desde abril de este año para garantizar completamente la oferta de alimentos para la población.
Entre las medidas que destacan se encuentran la instalación de consultorios médicos para la aplicación de pruebas tanto de antígeno como PCR, que hasta el 21 de diciembre han proporcionado 43 mil consultas médicas, así como la toma de 16 mil pruebas 751 pruebas PCR y de antígeno. Lo anterior ha sido posible trabajando en colaboración con la Cruz Roja y la Jurisdicción Sanitara de la Alcaldía Iztapalapa.
También se han instalado filtros en los principales accesos de la Central de Abastos tanto vehiculares como peatonales, para que ingresen como máximo dos personas por vehículo, al mismo tiempo que se les solicita el uso de cubrebocas con la participación de elementos de la Policía.
El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que los propios comerciantes apoyados de trabajadores de la Central de Abastos, se están capacitando para obtener certificados que los acredita como establecimientos preparados para la prevención de contagios por COVID-19.