La demanda por daño moral de marzo de 2018 en contra del periodista Humberto Padgett por parte del exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, llegó a su fin por la vía de caducidad ya que el político no continuó con el proceso.
Eruviel procedió en contra del periodista y exigió el pago de 10 millones de pesos luego de que éste publicara en su libro Los suspirantes que él y el obispo Onésimo Cepeda mantenían relaciones sexuales con jóvenes por medio de orgías sexuales.
En entrevista para Grupo Fórmula, Ernesto Villanueva, abogado del periodista, explicó que a partir de este momento, “se abren dos posibilidades: que Eruviel (Villegas) vuelva a iniciar ese camino (…) o generar la reivindicación jurídica por agravios al derecho de honor, a la vida privada y a la propia imagen”. Esto revertiría el proceso y sería el actual senador quien tendría que pagar.
Padgett León comenzó su carrera profesional en el Estado de México y desde hace 20 años escribe sobre temas referentes al crimen organizado, la corrupción y los derechos humanos, hasta ahora, que se dedica a defenderse y no a hacer periodismo.
La demanda promovida por el exgobernador se interpuso el 30 de enero por daño moral y fue acreditada por el juez tercero civil de primera instancia del Distrito Judicial de Ecatepec de Morelos, José Epitacio Gumaro García García, quien explicó que Padgett se negó a la prórroga de jurisdicción que es pasar el delito a otro juzgado con la finalidad de alejar la querella de la influencia jurídica y la situación en la que hubiese garantías de imparcialidad: “el juez resolvió en cinco minutos no otorgarlas y transcurrido el tiempo me condenó”.
El cargo Abandona Eruviel demanda contra periodista que le señaló como homosexual apareció primero en AD Noticias.