Home Noticias AMLO quiere ponerle segundo piso a la entrada más atascada de la Ciudad de México

AMLO quiere ponerle segundo piso a la entrada más atascada de la Ciudad de México

0
AMLO quiere ponerle segundo piso a la entrada más atascada de la Ciudad de México
AMLO quiere ponerle segundo piso a la entrada más atascada de la Ciudad de México

La obra costaría 4,400 millones de pesos. Conectaría Indios Verdes con Ecatepec, un trayecto que vive atascado.

Es, quizás, una de las zonas más completas en materia de movilidad. La salida por Indios Verdes, uno de los mayores centros de transbordos de la Ciudad de México, colapsa todos los días con el multitudinario ingreso de estudiantes y trabajadores que llegan principalmente desde Ecatepec, aunque también desde Tecamac, Coacoalco y los propios vecinos de la Gustavo A. Madero.

En Indios Verdes se encuentra una mega estación de camiones, además de la terminal de la Línea 1 del Metrobús. Por eso, Claudia Sheinbaum ya anunció desde su asunción que intervendría en esa zona de la Ciudad con inversiones que resuelvan los interminables atascos de tránsito, que le roban hasta dos horas y media de vida a los que pasan por allí.

VE ESTO: Señalan a Ecatepec como el peor lugar del país para vivir, pero se equivocan

La Ciudad comenzó varias intervenciones en la zona. Quizás la más importante sea la construcción de su primer Cablebús, que conectaría Indios Verdes con Cuautepec, una de las zonas de más difícil acceso en la Gustavo A. Madero.

Pero Sheinbaum también destinará recursos para renovar la flota del Metrobús, para que las unidades sean todas biarticuladas, lo que mejoraría notablemente la capacidad de transporte de sus usuarios, que en las horas pico se agolpan en la estación.

Lo que no se sabía, hasta el momento, es que con mucho resguardo se viene trabajando desde hace meses en un proyecto para construir un segundo piso que una Indios Verdes con Ecatepec, un trayecto alrededor de 10 kilómetros que a veces implica más de dos horas de tránsito, sobre todo en la primera mañana y en el regreso vespertino.

El trayecto cubriría gran parte de la salida de la Ciudad de México, por donde miles de camiones transitan.

De hecho, la obra podría mejorar también los índices de delincuencia en ese tramo, porque las combis suelen ser asaltadas aprovechando que avanzan “a vuelta de rueda”.

Hasta el momento, LPO pudo saber que López Obrador lo incluyó en su Plan de Infraestructura que será anunciado en dos semanas. Faltan todavía cuestiones burocráticas, como liberar el derecho de vía y aprobar el proyecto ejecutivo.

Otro aspecto que todavía no queda del todo claro es la modalidad de construcción. Por la historia de López Obrador en la Ciudad de México, hay quienes creen que se construiría con recursos públicos para poder garantizar la gratuidad del trayecto.

CHECA ESTO:

¿Quieres adoptar un perro? El Gob de Ecatepec te da uno así