A poco más dos meses de terminar el año del Gallo en el Horóscopo Chino, empezamos a preguntarnos y encomendarnos a todo para que el próximo año sea mejor. Pero si bien el cambio de ciclo en la cultura occidental se da el 16 de febrero, hay quienes no pueden aguantar las ansías por ver qué traerá el Año del Perro a sus vidas.
Cómo viene en general el Año del Perro:
El Perro es considerado uno de los más queridos y simpáticos del zodiaco. Si tienes amistades que en el horóscopo chino sean “Perro”, jamás recibirás de él una decepción, ya que su lealtad es inquebrantable y además ama profundamente.
Este será un año crucial para la unión familiar y el amor, pero además nos enseñará a ser más empáticos, pacientes y tolerantes con quienes nos rodean.
En cuanto a lo profesional, el 2018 serán premiados los esfuerzos personales. Por lo tanto, no es momento de confiar en nadie, sino sólo en ti para alcanzar el éxito.
Por otro lado, la buena salud es fundamental para el Perro, ya que él es ágil y necesitarás ponerte a su nivel, para eso el sedentarismo no será beneficioso y traerá serias consecuencias.
Predicciones para cada signo del Horóscopo Chino 2018:
Rata
(Años 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008): Deberán actuar con cuidado este año, ya que si bien el 2018 no es negativo, el Perro exigirá que se comporten y eviten hacer cosas indebidas. No es un año propicio para inversiones riesgosas, por eso si se lanza en un emprendimiento deben construir con seguridad y calma para no cometer errores.
En cuanto al amor, los solteros podrán encontrar pareja pero además deberán diferenciar entre el amor y la pasión para no terminar en una separación. Las parejas estables no deberán presionar por mayor compromiso si ya alcanzaron la solidez, de lo contrario echarán por la borda lo que han conseguido.
Búfalo
(Años 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009) Este año se verá beneficiado por el perro gracias a la constancia. No obstante, deberá aprender a manejar sus enojos, sobretodo a nivel familiar y de pareja. No caigas en la tentación de discutir sin antes haberte calmado. Parte de la enseñanza del año es confiar y recibir ayuda de otros muy a pesar de tu convicción que nadie puede realizar el trabajo mejor que tú.
Durante el 2018 los Búfalos deberán replantearse varias cosas de su vida y eso los llevará a hacer cambios inesperados pero necesarios.
Tigre
(Añoa 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010)Durante este año el Tigre podrá perdonar y dará nuevas oportunidades, pero sólo si realmente son merecedores de su compañía. Será un buen 2018 en todos los sentidos y podrán sortear bien cualquier problema que se presente.
Este apasionado y enérgico animal deberá atreverse a cambiar y hacer grandes revoluciones para él u otros que lo siguen. Por otro lado, deberá aceptar que su vida amorosa dependerá sólo de sus extensas jornadas laborales. Los solteros deberán ser menos exigentes si quieren encontrar pareja este 2018.
Conejo
(Años 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011) El Gallo no ha sido fácil para el Conejo, sin embargo, este 2018 podrá comenzar a ver los frutos de su esfuerzo, siendo esta una etapa de cosecha para él, además podrá poner en orden cualquier tema pendiente, lo que le permitirá avanzar sin mochilas pesadas.
En el amor, los solteros podrían caer ciegamente enamorados pero se encontrarán con trabas de parte de sus cercanos quienes verán con celos y malos ojos el alejamiento que tendrán. Para quienes tienen pareja estable, durante este 2018, podrán disfrutar en plenitud del amor y la unión familiar siempre que aprendan a ser más tolerantes y por otro lado, actúen con honestidad ante todo.
Dragón
(Años 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012) Este año debes prepararte, ya que pasarás por muchas cosas, entre esas más de un cambio que te tomará por sorpresa. Esto, debido que el Dragón es un opuesto al Perro, por lo tanto éste no te dará descanso. Durante este 2018 deberás cuidar tu dinero, tanto lo que ingresa como los gastos, pero además deberán estar muy atentos a sus relaciones personales y de pareja, ya que podrían darse varios conflictos e incluso con riesgo de pasar por una seria crisis.
Serpiente
(Años 1953, 1965, 1977,1989, 2001, 2013) Para la astuta Serpiente este será un año relativamente en calma, donde podrá tomarse el tiempo para analizar sus prioridades y parte de eso será alejarse de personas que no están realmente aportando a su futuro. Será tiempo de poner orden y evaluar la forma como venias trabajando, eso te ayudará a reinventarte para alcanzar tus metas.
En cuanto a las relaciones una de las tareas que tendrá que aprender es a dejar su baja tolerancia de lado e incluso a ser más demostrativa.
Caballo
(Años 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014) Durante este año deberás concentrarte más en tu hogar y las necesidades que tiene tu familia, para eso no sólo deberás estar presente, sino que además tendrás que doblar tus esfuerzos para entregar lo que necesitan. Por otro lado, es posible que sientas la necesidad de dar un giro a tu vida profesional, pero para eso tendrás que hacer un análisis exhaustivo, donde seguramente tendrás que elegir entre permanecer donde estás, estable pero sin avances o tomar el riesgo de comenzar un nueva actividad.
Las relaciones, para las parejas estables, serán las que podrían pasar una crisis, ya que hay riesgo de separación. Sobretodo si no aprendes a dominarte con respecto a andar buscando aventuras y esa eternas ansías de libertad. Contrariamente los solteros que inicien una relación demostrarán mucho compromiso durante la primera etapa, sólo con el afán de sorprender al otro, pero tarde o temprano los inconvenientes aparecerán cuando intenten controlar al indomable caballo.
Cabra
(Años 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015) las Cabras que hayan sido perseverantes y realizado un trabajo constante a pesar de los vaivenes, serán quienes podrán obtener los frutos de tu arduo trabajo. Pero para eso, deberán controlar los impulsos, sobretodo a la hora de nuevos emprendimientos. Por otro lado, durante este año serán muchos los que la seguirán, ya que la Cabra podrá convertirse en una especie de líder espiritual. Pero deberán cuidarse de personas falsas que buscarán sacar provecho del éxito que tendrá y buscarán pegarse a ellas sólo para sobresalir.
En temas emocionales será un año donde dejarás de postergarte. Estarás enfocada en tus intereses lo cual será muy beneficioso para tu vida, ya que terminas aceptando muchas cosas sólo por hacer feliz al otro pero este año las cosas cambian. Primero serás tu, luego el resto.
Mono
(Años 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016) No será un año fácil para el mono, ya que podría tener inconvenientes con respecto a sus finanzas. No es precisamente un buen período para hacer gastos grandes o inversiones, sino más bien para tratar de cancelar todas las deudas que tenga pendiente. Además hay probabilidad de cambios o salidas por lo que será necesario que aprenda a valerse por sí mismo sin contar con nadie más.
En el amor, este será un año para analizar el pasado, puesto que tu presente tendrá directa relación con tu comportamiento anterior. Eso incluye que ciclos no cerrados reaparezcan para saldar deudas emocionales.
Gallo
(Año 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017) Este será un año bastante positivo para el Gallo, especialmente en lo que se refiere a proyectos y negociaciones. Si bien no estará exento de algunos inconvenientes y períodos donde te sentirás estancado, sabrás sortear cada etapa con facilidad. Durante esta época podría ser ideal pensar en mejoras laborales, ya sea buscando un mejor puesto o bien nuevos horizontes que podrían darte una mejor calidad de vida. Todo lo que tenga relación con vida social/profesional dejará frutos para tu economía.
En el amor, el gallo gozará de un año estable y enriquecedor. Incluso será buen momento para planificar la llegada de un hijo para que su nacimiento sea en 2019, así como poder en conjunto con tu pareja, adquirir una vivienda definitiva. Los solteros tendrán la posibilidad de conocer a su pareja definitiva.
Perro
(Años 1946,1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018) Al ser él el rey en este período no significa que todo sea de maravilla para el Perro. Ya que cierra un ciclo de 12 años donde es necesario una revisión de pasado para un nuevo comienzo. A pesar de eso, durante esta etapa tendrá éxito en temas de estudio, pero en lo profesional deberá estar atento y buscar su consolidación sin que eso signifique arriesgar en nuevos proyectos. Sino más bien es un año para mantenerse estable.
En el amor y al ser cambio de ciclo, podrían tener algunos inconvenientes. Si hubo malos entendidos en el pasado éstos podrían resurgir y generar conflictos. No obstante, podrán también ver estos inconvenientes como una oportunidad para hacer los cambios necesarios en la relación para que ésta se fortalezca aún más.
Jabalí
(Años 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019) A pesar de los intereses “cosméticos” del Jabalí y que le gustan los lujos y comodidad, este año deberá medirse en los gastos o podría tener varios inconvenientes. Deberás estar muy atento a personas poco honestas, ya que incluso podrías resultar seriamente dañado o caer en una estafa.
En el amor este será un año de altos y bajos, ya que si bien las parejas estables gozarán de meses buenos, también tendrán la tentación de caer en discusiones inútiles que irán subiendo de tono si no logran controlar el carácter desde un inicio y el mayor inconveniente, es que al llegar a un discusión acalorada, terminarán por sacar los trapos al sol y volver a revivir heridas pasadas.
Source: UPSOCL