Charles Manson falleció a los 83 años luego de pasar décadas encarcelado en el Departamento de Corrección y Rehabilitación de California por liderar un grupo de criminales llamado ‘La Familia Manson’ y por cometer una serie de brutales asesinatos durante la década de los ’60. Debido a la atrocidad de sus delitos, entre los que se encuentra la muerte de la actriz Sharon Tate, su caso se hizo mundialmente conocido y Manson se convirtió en quien fue probablemente el peor criminal del siglo XX en Estados Unidos.
Tras ser arrestado y procesado en 1970, Manson fue sentenciado a la pena de muerte que debía ejecutarse dentro de la misma década, sin embargo, el estado de California abolió la ley en 1972 y su condena se ajustó a 9 cadenas perpetuas. Entonces, el asesino comenzó a pasar sus días como un temido convicto en la cárcel de alta seguridad que le impediría ver la luz de la libertad durante muchísimo tiempo. Este año 2017, Manson fue trasladado al hospital Bakersfield debido a un sangrado gastrointestinal. Pocas semanas más tarde, regresó al centro correccional donde finalmente murió por causas naturales, justo una semana después de haber cumplido 83 años.
Y en medio de todo el revuelo que ha causado su muerte, las autoridades de California determinaron que el cuerpo del criminal debía terminar como material de estudio científico en Estados Unidos. La decisión se haría efectiva e irrevocable luego de 10 días transcurridos desde fallecimiento si es que ningún pariente sanguíneo aparece físicamente para reclamar el cuerpo. Su nieto Jason Freeman, entonces, sería la única persona interesada en darle sepultura por lo que, naturalmente, es quien debe ir a California para hacerlo. Sin embargo, y tal como el ha señalado, no cuenta con el dinero suficiente para costear el viaje desde su lugar de residencia en Ohio.
Él es Jason Freeman.
El hombre de 41 años inició una campaña en GoFundMe para reunir dinero a través de donaciones. Sin embargo, el sitio web eliminó la cuenta luego de percatarse los motivos por los que estaba en la página.
Freeman no alcanzó a reunir el dinero suficiente cuando quedan a penas 5 días para reclamar el cuerpo.
El tiempo se acaba…
Source: UPSOCL