Que te paguen por vivir en un lugar encantador, ¿parece como un sueño no? Pero la verdad es que no lo es. Porque en una pintoresca ciudad ubicada en los alpes suizos, pagan -la cantidad no menor- de 60 mil dólares a quien desee mudarse al lugar.
Es que la ciudad de Albinen, cuenta con tan sólo 240 habitantes y las autoridades temen que vaya a desaparecer pronto. El problema que aqueja a esta localidad es la alta tasa de emigración de sus habitantes, por lo que se busca repoblar la comunidad a través de un monto muy atractivo.
El trato se vuelve mucho más interesante, ya que puedes irte solo pero puedes hacer más dinero si lo haces junto a tu familia. Recibirás 9 mil dólares extra por cada niño. ¡Imagínate cuanto dinero recibirías si tu familia tiene 3 o 4 integrantes!
Este pueblo ofrece hermosos paisajes, vistas panorámicas, un ambiente muy tranquilo y donde puedes respirar aire puro. Las bondades de Albinen son cientas: bosques, zonas ganaderas y agrícolas, antiguas y maravillosas construcciones, edificios históricos.
Francamente parece ser demasiado bueno para ser real.
Y es verdad, la iniciativa es emocionante y bastante llamativa, muchos probablemente ya están haciendo su maleta y comprando los pasajes para emigrar a esta ciudad. Pero como no todo es perfecto, hay un pequeño detalle en la oferta, que es bastante particular.
El principal requisito es ser menor de 45 años. Para poder acceder a vivir en Albinen, debes construir o adquirir una propiedad en el lugar, que pueden costar a lo menos 181.000 dólares. Y debes asegurar que vivirás ahí y no que solo la utilizaras para las vacaciones. Otra de las condiciones es que debes residir en el lugar por lo menos 10 años, de lo contrario, tendrás que devolver el dinero. Algunas reglas muy duras ¿no creen? Pero para algunos valdría la pena.
¿Y tú? ¿Vivirías la aventura de mudarte a este pueblo a pesar de los sacrificios?
Source: UPSOCL