Makenzee Meaux vivió una vida normal cuando era niña, pero cuando tenía 8 años, fue diagnosticada con alopecia. Según el Centro de Información de Enfermedades Raras y Genéticas, “alopecia universalis es una condición caracterizada por la pérdida completa de cabello en el cuero cabelludo y el cuerpo. Es una forma avanzada de alopecia areata, una condición que causa manchas redondas de pérdida de cabello “.
Lamentablemente, no hay cura para esta condición. Cuando perdió su cabello por primera vez, Makenzee se sintió intimidada. Se sentía muy cohibida por su apariencia.
Durante años, ocultó su caída del cabello y se cubrió la cabeza con una peluca.
A principios de este año, Makenzee y su prometido Bryan tuvieron una sesión de fotos de compromiso, y ella decidió que finalmente había llegado el momento de revelar su diagnóstico al mundo.
Después de recibir las imágenes que el fotógrafo les había tomado, Makenzee hizo algo realmente valiente: las compartió en línea.
Makenzee compartió su historia en la página de Facebook Love What Matters, donde recibió mucha atención y felicitaciones.
En solo dos días, la publicación tuvo más de 32,000 reacciones y más de 1,600 reacciones.
Makenzee escribió: “Esta es probablemente la cosa más difícil que haré en mi vida. Mientras tomábamos nuestras fotos de compromiso, decidí que era hora de dejar de esconder la única cosa que intenté ocultar durante casi 15 años. Es hora de abrazar mi verdadero ser”.
Algunas mamás cuyas hijas tienen el mismo diagnóstico, decidieron felicitarla y compartir la foto de sus pequeñas. Le agradecieron el ejemplo que le estaba dando a estas pequeñas.
Ambas dijeron que de todas maneras le mostrarían la publicación a sus hijas tan pronto como pudieran.
Source: UPSOCL