Home Tinta Roja Pie infestado por larvas de heces de perros por la “larva migrans cutánea”

Pie infestado por larvas de heces de perros por la “larva migrans cutánea”

0
Pie infestado por larvas de heces de perros por la “larva migrans cutánea”

La persona sufrió un infección por la “larva migrans cutánea”.

La fotografía de un pie con unas marcas rojizas ha sido compartida más de 47.000 veces en redes sociales desde el 12 de junio pasado asegurando que se trata de la “larva migrans cutánea”, cuya infección se adquiere al contacto con heces de perros y gatos.

La fotografía es auténtica y corresponde al contagio con un gusano presente en excrementos de perros y gatos.

“Quien tiene perros y gatos en casa cuidado al pisar los lugares donde se hace pipí aunque ya esté seco Esto es larva migrans cuátea… un parásito presente en las heces de los perros y gatos infectados”, se lee en publicaciones acompañadas de la fotografía de un pie humano supuestamente infectado.

VE ESTO: Parásito Crypto está en aumento en piscinas y parques acuáticos

Al hacer una búsqueda inversa de la imagen* el resultado llevó a un artículo de Forbes fechado en enero de 2018 donde el crédito de la imagen se le da Shutterstock, un banco de imágenes.

Al hacer una consulta en Shutterstock la misma imagen aparece con la siguiente descripción en inglés: “Severa larva migratoria cutánea en pie izquierdo”. La fotografía está firmada por “TisforThan”, un fotógrafo de Tailandia, de acuerdo con la misma plataforma.

Al hacer una búsqueda en Google con ese nombre de usuario no se obtuvo resultado alguno. No obstante su portafolio en el banco de imágenes presenta más de 200 imágenes con diferentes enfermedades de la piel.

¿Qué es la larva migratoria cutánea?

De acuerdo con el Centro Nacional de Información Biotecnológica de Estados Unidos, la larva migratoria cutánea se genera a partir de un gusano llamado anquilostoma que se desarrolla en los intestinos de perros y gatos y cuyos huevos son expulsados en las heces de los animales.

Una semana después de que el excremento entró en contacto con el suelo –tierra o arena– los anquilostomas buscan un huésped donde continuar su reproducción. El huésped puede ser la piel humana.

“Esta larva atraviesa la piel y se queda a nivel de la primera capa de piel, a nivel de la dermis, por eso es que en estas fotografías son visibles”, explicó a la AFP el doctor Gustavo Sánchez Tejeda, experto en epidemiología de la Secretaría de Salud federal mexicana, tras observar la fotografía viral.

CHECA ESTO:

Genera AMLO división en corporaciones policías