El pasado viernes 10 de enero, en el municipio de Cacahoatán, Chiapas, limítrofe con Guatemala fue quemado un hombre identificado con el nombre de Alejandro Roblero de 37 años de edad, proveniente del ejido El Carmen, y es que habitantes del municipio chiapaneco lo acusaban de haber violado y matado a una niña de 6 años de edad que había sido reportada como desaparecida.
El cuerpo de la niña fue localizado el mismo viernes a orillas de la carretera El Carmen-Faja de oro, con signos de haber sido violada y decapitada.
Según declaraciones de habitantes del lugar el sujeto linchado habría salido de la cárcel acusado del delito de violación y aunque las autoridades de la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva intentaron intervenir no pudieron salvar la vida de la persona.
Por su parte la fiscalía del estado de Chiapas anunció que no permitirá que los pobladores hagan justicia por propia mano, por lo que señaló que realizará las investigaciones pertinentes.
Aunque hay que señalar que hacía cuatro años que se había declarado la alerta de género en el estado del sur de México, la violencia contra las mujeres ha aumentado.
Fuentes: Cambio, El Universo.