En Los Reyes La Paz se registró un conato de pelea entre autoridades y tianguistas luego de que, al parecer, el municipio realizara cobros excesivos para dejarlos vender con motivo del Día de Reyes.
Los comerciantes llegaron la mañana de este martes para colocarse sobre la avenida Morelos como cada año, sin embargo, denunciaron que personal del ayuntamiento les empezó a pedir una credencial de elector del titular del puesto y 500 pesos como requisito para instalarse.
«Me están pidiendo la credencial de elector de la propietaria y de la chalana, las dos credenciales y digo bueno para que quieren las credenciales, es que vamos a pasar a checar a los puestos y si no están vamos a recoger el puesto, como creen que se van a llevar nuestra mercancía», detallaron.
De acuerdo con los inconformes, el año pasado pagaron 350 pesos, lo que generó molestia ya que indicaron que por la pandemia sus ventas no son las mismas y esperaban que se respetara e incluso que disminuyera la cuota.
«Queremos trabajar, siempre hemos pagado, pero no queremos pagar los 500 pesos, la gente vende por necesidad, tú lo sabes, les pagamos los 350 pesos del año, les pagamos», agregaron.
Llamaron a las autoridades a solidarizarse con los comerciantes, pues esta fecha es importante para recuperar las ventas perdidas por el confinamiento de covid-19.
En los Reyes La Paz se registró un conato de pelea entre autoridades y tianguistas luego de que, al parecer, el municipio realizará cobros excesivos para dejarlos vender con motivo del Día de Reyes. Más información en https://t.co/T1f9sNePDC pic.twitter.com/n8VKrUuHfX
— Hoy Estado de México (@HoyEstado) January 5, 2021