10 DE AGOSTO DE 2026 15:06 HRS
Publicidad

Lluvias en CDMX y Edomex: así será el pronóstico del 10 al 14 de agosto

por:   Richard

La semana traerá cambios en el clima que podrían modificar planes al aire libre, por lo que conviene revisar las condiciones antes de salir.

10 de agosto de 2026 2 min de lectura
Lluvias en CDMX y Edomex así será el pronóstico del 10 al 14 de agosto | Lluvias en CDMX y Edomex así será el pronóstico del 10 al 14 de agosto
COMPARTIR
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega México Ahora en

Las lluvias en CDMX y Edomex marcarán el panorama meteorológico durante buena parte de esta semana, con precipitaciones fuertes y posibilidad de actividad eléctrica.

De acuerdo con el pronóstico, las condiciones podrían extenderse al menos hasta el jueves 13 de agosto, por lo que quienes tengan actividades al aire libre deberán tomar precauciones.

Te puede interesar:

PAN impulsará en el Congreso el derecho de réplica en las conferencias mañaneras

¿Qué días lloverá con mayor intensidad?

El pronóstico contempla diferentes acumulados para la Ciudad de México y el Estado de México. Las lluvias en CDMX y Edomex podrían acompañarse de granizo e inundaciones.

El panorama para los próximos días es el siguiente:

  • Lunes 10: CDMX y Edomex tendrán lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros.
  • Martes 11: CDMX registrará intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros. En el suroeste del Edomex habrá lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros.
  • Miércoles 12: CDMX tendrá lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros. En el centro y oeste del Edomex también se esperan precipitaciones de esa intensidad.
  • Jueves 13: CDMX y las regiones centro y oeste del Edomex tendrán nuevamente lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros.

La previsión responde a una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera, un canal de baja presión y divergencia en altura, factores señalados por Conagua.

También habrá temperaturas altas en algunas zonas

Aunque las lluvias en CDMX y Edomex dominarán el pronóstico, una onda de calor afectará principalmente al norte del país.

La combinación de esta onda de calor con un anticiclón en niveles medios impactará principalmente a Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

En la Ciudad de México, las temperaturas no superarían los 30 grados durante la semana. En cambio, el suroeste del Estado de México podría alcanzar máximas de 30 a 35 grados.

Por ello, si tienes planes esta semana, considera el pronóstico antes de salir y lleva protección para la lluvia, especialmente durante las tardes.

Las lluvias en CDMX y Edomex continuarán como uno de los principales factores del clima durante estos días, con condiciones que podrían complicar algunas actividades.

Te puede interesar:

UEFA, Concacaf y AFC le responden a Infantino: “El futbol es de todos”

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega México Ahora en
author avatar
Richard
Ricardo Vélez es creador de contenido web con más de 8 años de experiencia en la redacción de notas de noticias y temas de interés general, especialmente sobre turismo, tendencias y entretenimiento. Cinéfilo de tiempo completo y “maratonista” de series de TV, destaca por su estilo dinámico, cercano y atractivo para conectar con todo tipo de lectores.
Richard

Richard

Ricardo Vélez es creador de contenido web con más de 8 años de experiencia en la redacción de notas de noticias y temas de interés general, especialmente sobre turismo, tendencias y entretenimiento. Cinéfilo de tiempo completo y “maratonista” de series de TV, destaca por su estilo dinámico, cercano y atractivo para conectar con todo tipo de lectores.

Más del autor...

relacionado

Publicidad