(NOTICIAS YA).- Una nueva “lady” viral se originó en México este fin de semana.
LEE: Investigan a pareja que se grabó desnuda en pirámide egipcia
Una turista, presuntamente de origen extranjero, recibió el mote de “Lady Kukulkán” al subir sin permiso a la pirámide del mismo nombre, ubicada en la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán.
A pesar de que subir por propio pie al “Castillo”, como también se le llama, está expresamente prohibido por la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, la ahora viral turista lo hizo el pasado 3 de enero.
VIDEO: ‘Lady Pizza’ se vuelve loca en Little Caesars y se hace viral
En redes sociales se viralizaron varios videos del incidente, los cuales bautizaron a la responsable como #LadyKukulkán.
#VIDEO Así desafió esta turista mexicana la seguridad y se subió hasta la cima de la pirámide de #ChichenItza Dijo a las autoridades que se trepó con las cenizas de su esposo para cumplirle una promesa ⁉️😡#LadyKukulkan pic.twitter.com/GerDJEWdAt
— Pablo Vázquez (@pablovazquez_27) January 4, 2021
https://platform.twitter.com/widgets.js
De acuerdo con La Opinión, esta habría subido los 91 escalones de la pirámide para cumplir la promesa que le hizo a su fallecido esposo de depositar sus cenizas en el lugar.
#IdeaNoticias💡🗞️📰#RedesSociales📱
Surge #ladykukulkan, una señora en presunto estado de ebriedad 🍻 que subió a la pirámide de Kukulklán, #ChichenItza, #Yucatán, #México, 🇲🇽 para esparcir las cenizas de su esposo. pic.twitter.com/rWEmBnGvDn— @ideainfo1💡🗞️📰🇲🇽😎 (@ideanoticias1) January 4, 2021
https://platform.twitter.com/widgets.js
A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó que “una turista de origen extranjero traspasó los señalamientos que impiden el ascenso a la pirámide de Kukulkán”.
VIDEO: Detenido mezcló marihuana con las cenizas de su madre
El texto reitera que “es falso, como algunas publicaciones señalan, que esta persona aventara cenizas o algún otro objeto”.
“De forma inmediata, el personal de seguridad de la zona arqueológica, de forma pacífica, exhortó a la persona a bajar de la estructura prehispánica y, una vez abajo, fue puesta a disposición de la Policía Municipal”, concluyeron las autoridades, haciendo hincapié en respetar estos recintos y sus respectivas medidas de seguridad.