La clorofila es una de las plantas más famosas por sus efectos a nivel digestivo, pero tiene muchos más beneficios a nivel físico y del organismo. Investigadores recomiendan consumir alimentos ricos en clorofila ya que puede ayudar a prevenir un ataque de las sustancias cancerígenas.
Si quieres obtener los beneficios de la clorofila, puedes consumir los siguientes alimentos que la contienen, espinacas, acelgas, berros, espárragos verdes, perejil, pero no las debes de cocer mucho porque entre más se cosan más bajan los niveles de clorofila, de acuerdo con la División de Alimentos y Medicinas del Departamento de Agricultura y Consumo de Carolina del Norte.
Pero hoy en día hay muchos productos o suplementos que ofrecen clorifola líquida y que se dicen que no solo ayuda con problemas digestivos, sino que esta lleno de antioxidantes que trae muchos más beneficios para el aspecto físico y del organismo.
¿A que beneficia la clorofila líquida?
Ayuda a tener hueso fuertes. La clorofila líquida ayuda a mejorar la absorción del calcio en los huesos y dientes. El calcio es clave para que los dientes sean fuertes y saludables.
Ayuda contra el cáncer. Esta enfermedad hasta el momento no tiene cura, pero existen muchos productos que sirven como protectores y uno de ellos es la clorofila, ya que provoca que se hagan enzimas necesarias para la activación de sustancias que ayudan a reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer.
Combate la anemia. Aunque aún no esta comprobado, la clorila líquida esta asociada a una mejor calidad de globulos rojos, los cuales ayudan a que llegue el oxígeno a los pulmones y de ahi al resto del cuerpo, gracias a la hemoglobina.
Elimina malos olores. Con estos olores nos referimos a los interiores. Existen algunas personas que padecen el síndrome del olor a pescado y la clorofila líquida ayuda a a reducir estos olores. Como dato extra, también ayuda a mejorar el mal aliento siempre y cuando se acompañe de una higiene bucal.
Ayuda a sanar la piel. Cuando se tiene una inflamación o una herida en el cuerpo, la clorofila puede ayudar a reducir esto gracias a hay ungüentos y geles que lo contienen.
Ayuda al acne y las imperfecciones. Algunos investigadores señalan que beber la clorofila líquida ayuda a combatir el acné, poros dilatados y signos de envejecimiento gracias a su poder antioxidante. Además, se le asocia con un aumneto en la producción de colágeno.
¿Cómo tomarlo?
La clorofila líquida puedes agregarla en el agua y el jugo. La dosis depende del suplemento, sin embargo es importante no excederte para prevenr los efectos secundarios como problemas digestivos de diarrea o heces verdes.