24.5 C
Mexico
lunes, enero 20, 2025

Buy now

UNAMONOS EN 2021 PARA SANAR AL MUNDO

A pesar de los grandes desafíos que ha traído la pandemia, como el aumento de la pobreza y el hambre, en el próximo año 2021 se vislumbra esperanza el cual está más que cerca y que comienza este viernes. Para lograrlo requerimos levantarnos de todo lo que se ha perdido, pero sobre todo de hacer conciencia de que esta situación es una causante de los malos hábitos humanos y que es una tremenda lección de cambio, pero sobre todo de la unidad mundial y del humanismo que tanta falta nos ha hecho en estos tiempos.

Si bien Antoine de Saint-Exupéry ya lo plasmo en su gran obra de arte “El Principito” con la frase “Veo humanos, pero no veo humanidad”, hoy más que nunca toma sentido de que estamos en el letargo evolutivo, sumergidos en una catástrofe inédita que deberá levantar nuestro espíritu de fe que en momentos de crisis es forjado y puesto a prueba.

La COVID-19 ha desestabilizado nuestras vidas y sumido al mundo en el sufrimiento y el dolor.  Muchos seres queridos han perdido la vida – y los estragos de la pandemia continúan, con nuevas olas de enfermedad y muerte. La pobreza, la desigualdad y el hambre están creciendo. Los trabajos desaparecen y las deudas aumentan. Niños y niñas sufren dificultades

La vida sucede entre espacios de luz y espasmos de muerte… Ampliemos la luz, en su dimensión cabemos todos y es nuestra decisión a vivar los rayos de esperanza. Entendamos gente que aquel que tiende una mano amiga a vecinos y a extraños, da alivio, reconozcamos a los trabajadores de primera línea que lo dan todo, demos amor, fomentemos la paz y sobre todo asumamos nuestro compromiso todas y todos de la gran catástrofe climática que nos tiene hoy día en este punto.

Para conseguir que nuestras mejores expectativas se materialicen el próximo año en todo el mundo, el trabajo colectivo debe estar basado en un espíritu de unidad, verdad y solidaridad.

Esa es la lección de este año tan difícil. Tanto el cambio climático como la pandemia de COVID-19 son crisis que solo podemos abordar desde la unidad, como parte de una transición hacia un futuro inclusivo y sostenible.

No olvidemos que son nuestros hábitos y comportamientos los que nos ponen en peligro. Porque detrás de esta pandemia está la destrucción de la naturaleza. No hay sistema sanitario ni fuerzas de seguridad de ningún estado que pueda brindarnos la protección que nos brinda la naturaleza. Una naturaleza que, eso sí, sea rica en especies y que funcione bien.

Así mismo se debe de promover una coalición mundial para la neutralidad en emisiones de carbono de aquí a 2050 y la inclusión participativa  en esta alianza a todos los Gobiernos, ciudades, empresas e individuos ya que pueden desempeñar un papel en el logro de este objetivo y a reconciliar a la humanidad con la naturaleza en tres frentes: desafiando a la crisis climática, impidiendo la transmisión de la COVID-19 y convirtiendo al 2021 en un año de curación.

Unámonos para hacer las paces entre nosotros y con la naturaleza, enfrentemos la crisis climática, detengamos la propagación de la COVID-19, y hagamos del 2021 un año de sanación. Sanación del impacto de un virus mortal. Sanación de economías y sociedades rotas. Sanación de las divisiones. Y empecemos a sanar nuestro planeta.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles