Una perrita pastor alemán llamada Heidi estuvo nadando cerca de 11 horas en la bahía de Moreton Bay, Australia, porque el bote en el que viajaba en compañía de su dueño se hundió. Esta historia fue publicada por la Policía de Queensland en sus redes sociales y enseguida se viralizó.
También te puede interesar: Hieren con ácido a Chato, un perrito de El Paso, Texas
Eran las 6 de la mañana cuando un pescador vio a Heidi flotando en el agua junto a un tanque de combustible, restos de una embarcación y un traje de neopreno. De inmediato fue rescatada y como todo daba indicios de que una persona estaba perdida, la policía marina de Brisbane inició la búsqueda.
Un helicóptero, cuatro embarcaciones policiales y una moto acuática se dispusieron a encontrar al dueño de Heidi. Mientras tanto a ella la llevaron al veterinario para una revisión. A pesar de haber pasado tanto tiempo en el agua, la perrita estaba ilesa.
Tres horas más tarde, encontraron al dueño del pastor alemán, quien estaba aferrado a su bote hundido. El señor de 63 años, comentó que una noche anterior había ocurrido el accidente cuando su barco se quedó sin energía. Finalmente, fue trasladado al hospital y tampoco resultó herido.
También te puede interesar: Restaurante en Perú alimenta a perros callejeros todos los días
Todo ese tiempo, la canina estuvo descansando en las oficinas del Departamento de Policías de Queensland, donde también la alimentaron e hidrataron hasta que regresó el hombre.
Gracias a su gran hazaña, Heidi fue nombrada perro policía con honores, sin su ayuda no hubiera sido posible encontrar a su humano.