Una niña de 13 años venció al COVID-19. “Siempre que estuve hospitalizada o lo necesité, todos los médicos y las enfermeras que trabajan en el hospital me ayudaron. Siento bonito cada vez que pasan, porque aunque no los reconozca, me saludan. Les agradezco mucho”, dijo la pequeña.
Lizbeth, una niña de 13 años con insuficiencia renal, venció al COVID-19. Esto fue posible gracias a las labores del personal médico de la Clínica del IMSS No. 251 del Estado de México.
Lizbeth es de Tenango del Valle, hace dos años la diagnosticaron con insuficiencia renal. Semanas atrás, desarrolló dificultades respiratorias, por lo que tuvo que ser hospitalizada. En la Clínica del IMSS No. 251 le realizaron una prueba de COVID-19. Debido a que dio positivo para esta enfermedad, el personal médico aislaron a la pequeña, pues se encontraba en una posición vulnerable.
Édgar Armando Herrera Arellano, el médico que atendió, confesó que “dar este tipo de diagnóstico a la mamá de Liz fue difícil, debido a su situación médica”. Además, afirmó que tras permanecer hospitalizada una semana la niña “egresó satisfactoriamente y, actualmente acude al hospital para dar continuidad a su tratamiento de hemodiálisis, en espera de que en un futuro cercano pueda reiniciar el protocolo para trasplante de riñón”.
La mamá de Lizbeth se siente aliviada. Se siente agradecida con “los ángeles que han ayudado a mi hija, desde el policía de la entrada, los médicos, las enfermeras, todo el personal. Muchas gracias”. Lizbeth también reconoció la dedicación de los doctores y de su familia. “Siempre que estuve hospitalizada o lo necesité, todos los médicos y las enfermeras que trabajan en el hospital me ayudaron; siento bonito cada vez que pasan, porque aunque no los reconozca, me saludan; les agradezco mucho.”
Información: Noticieros Televisa
The post Una niña venció al COVID-19 a pesar de insuficiencia renal appeared first on QS Noticias.