Home Soft Un truco fácil para dejar de sentirte hinchada del abdomen

Un truco fácil para dejar de sentirte hinchada del abdomen

0
Un truco fácil para dejar de sentirte hinchada del abdomen

No eres la única que se siente hinchada, sobre todo después de comer. La inflamación abdominal es algo que suele suceder, y no necesariamente después de hacer comidas pesadas. Hay personas que, incluso, describen ese nivel de inflamación de la tripa como si estuvieran “embarazada de tres meses”.

Aunque hay muchos motivos que pueden ocasionar esto, vamos a explicar de forma sencilla el proceso digestivo de los alimentos para entender por qué se puede producir esta hinchazón y, sobre todo, para justificar el truco fácil del que queremos hablar.

El limón estimula los jugos gástricos

Podríamos dilatar la explicación mucho, Vanessa Delli, fundadora del espacio de bienestar DelliCare. Y es que, tal y como nos explica Delli, la distensión abdominal se produce, entre otros motivos, por alimentos que consumimos que se fermentan en exceso porque el proceso de digestión no se ha producido de forma correcta.

Una de las causas que ocasiona esa mala digestión es el hecho de que el estómago no produzca suficientes jugos gástricos (proceso que, además, suelen ralentizarse a medida que envejecemos). Y es aquí donde entra en juego el zumo de limón ya que es un alimento capaz de estimular la producción de esos jugos gástricos.

Te puede interesar: Cinco maneras de aumentar tu nivel de energía

Un truco fácil para dejar de sentirte hinchada del abdomen FOTO: FREEPIK

Por eso, tomar un vasito pequeño de jugo natural (limon)antes de comer puede ayudar a mejorar esa digestión lo que, a su vez, evita que se produzca una mala fermentación de los alimentos y, por tanto, la temida inflamación abdominal.

Qué hacer durante las comidas y después para evitar la distensión abdominal; Para evitar la distensión abdominal tras las comidas:

A) No tomar líquido mientras comes:” Ya que vuelve la digestión acuosa y el líquido no permite que los jugos gástricos tengan capacidad para descomponer los alimentos”, explica Delli.  B) Terminar la comida con una infusión de jengibre para procesar bien los alimentos y evitar que no fermenten. Tal y como explica Vanessa Delli, puedes añadir a esta infusión tomillo y orégano para potenciar aún más sus beneficios.

El truco de las abuelas

Además de todo lo anterior, hay otro truco a tener en cuenta a la hora de tratar la inflamación abdominal: tomar en ayunas una cucharada de aceite de oliva con unas gotitas de zumo de limón. La psiconutricionista Itziar Digón afirma que una cucharada de aceite de oliva de extracción en frío “es una muy buena forma de empezar el día”.

Este hábito puede reducir hasta en un 30% el riesgo de cualquier patología cardiovascular por su contenido en ácidos grasos monoinsaturados. Pero, efectivamente, sus bondades se incrementan exponencialmente cuando hablamos de salud intestinal.

Te puede interesar: Cinco beneficios del vinagre de manzana en ayunas

“Su aporte de polifenoles tiene una especial función sobre nuestras bacterias intestinales, alimentándolas y produciendo sustancias que amortiguan la inflamación intestinal y ayudan a nuestro sistema inmunológico. Además, junto con la fibra y la vitamina C del zumo de limón, se potencian sus propiedades curativas del intestino”.

Un truco fácil para dejar de sentirte hinchada del abdomen FOTO: FREEPIK