Don Miguel «N», de 78 años, fue atendido por personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), luego de que a través de redes sociales se diera a conocer que dormía en una calle de la zona centro del municipio de Tlalnepantla y se quejaba de diversos dolores.
El adulto mayor, originario de la Ciudad de México, no cuenta con familia ni seguridad social, se dedica a lustrar calzado desde los 8 años de edad, oficio que aprendió de su padre y abuelo, quien le regaló su primer cajón para bolear.
Vecinos publicaron a través de redes sociales la situación que padecía don Miguel, quien se quejaba de dolores en el estómago y presentaba síntomas de infección respiratoria, por lo que personal del SMDIF y la Coordinación Municipal de Protección Civil se presentaron al lugar para brindarle atención.
Se le dieron los primeros auxilios, se efectuó una prueba rápida de Covid-19 que resultó negativa, además de proporcionarle alimentos, albergue y atención médica del personal del SMDIF.
Don Miguel fue trasladado a la Cruz Roja de Tlalnepantla donde se encuentra hospitalizado mientras le realizan diversos estudios de gabinete para restablecer su salud.