Otro año está a punto de culminar y no hay rastro de Areli Berenice, madre soltera de tres hijos, plagiada cerca de su domicilio la noche del 1 de junio del 2017 en el municipio de Tequixquiac.
Desde hace tres años y 6 meses la vida de una familia cambio dio a conocer Maribel al recordar con tristeza que ya no volvieron a saber nada de su hermana Areli Berenice Jiménez Martínez, quien tras salir a la tienda a unos metros de su domicilio en la calle Chabacano de la colonia San Marcos fue raptada por unos desconocidos que la subieron por la fuerza a una camioneta blanca con quema-cocos y huyeron.
Comentó que esa noche fueron alertados por uno de sus sobrinos hijo de la víctima, quien la había acompañado a la tienda a comprar unos pañales quien asustado les informó que unos desconocidos se llevaban a su madre que en ese entonces tenía 26 años.
El pequeño les indicó que luego de salir de la tienda pasaron a la casa de una vecina y al salir de ese domicilio al menos dos sujetos interceptaron a Areli y la subieron por la fuerza a la camioneta.
Tras salir de su casa dijo solo observaron a lo lejos la unidad en la que habían plagiado a su hermana que vestía pantalón deportivo color azul cielo con franjas blancas una chamarra color vino así como unos tenis negro con rojo.
Por lo que al no alcanzar a los secuestradores, solicitaron el apoyo de elementos policíacos quienes peinaron la zona, sin embargo no lograron encontrarlos.
La pesadilla comenzó para la familia, esto al recibir una llamada de los presuntos secuestradores quienes les exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de la libertad de Areli la madre soltera, que dijo, trabajaba en un puesto de carnitas para sacar adelante a sus tres hijos.
La preocupación aumentó, porque no tenían dinero para poder pagar el rescate de Areli, esto por ser de bajos recursos.
Sin embargo, refirió que al día siguiente recibieron la segunda llamada de los presuntos plagiarios, que ya jamás volvieron a llamar.
Tras el plagio de Areli, dijo Maribel su madre ya no volvió a ser la misma y viacrucis comenzó para toda la familia al no tener noticias de la madre soltera que como señas particulares tiene una cicatriz quirúrgica en abdomen y ombligo.
Se presentaron a realizar la denuncia a la Fiscalía de Zumpango pero por ser plagiada la carpeta se giró a el área Antisecuestros, sin embargo no hicieron mucha investigación y con el paso del tiempo fueron dejando el caso en el olvido.
Pero la familia con la esperanza de encontrarla continuaron con la búsqueda en hospitales, MP, reclusorios, semefos e inclusive también recorrieron varios estados de la república mexicana sin tener éxito.
Al no tener noticias de su paradero, precisó que las autoridades emitieron un boletín de recompensa de hasta 300 mil pesos por su localización que no ja tenido resultados porque han transcurrido tres años u seis meses de su plagio y no han rastro de su paradero.
Maribel refirió que derivado de esto su madre ya no volvió a ser la misma y como consecuencia por el sufrimiento y tristeza que atraviesa al no hallar a su hija, con el paso del tiempo ha presentado graves problemas de salud que se ha ido deteriorando.
Finalmente exigen a las autoridades reabrir el caso y continuar con la investigación para poder localizar a Areli Berenice madre soltera de tres hijos que al igual que toda la familia la extrañan.