Alrededor de 300 personas procedentes de diferentes municipios del estado exigieron la liberación del recurso destinado para el programa “Producción para el Bienestar”.
Recordaron que son 6805 productores, los que han cumplido con el trámite del apoyo, con las reglas de operación, por ello esperan que salga este apoyo en fin de año, pero hasta el momento no hay respuesta a este tema.
Los inconformes, tomaron las oficinas de la Sader en Tuxtla para expresar su descontento y pedir al delegado dar la cara en este tema además de que este apoyo está destinado a la Siembra de maíz, frijol y café, el cual estaba pactado para ser entregado por la dependencia en los primeros días de noviembre.
Indicaron que el panorama no es nada alentador, ya que, de no aterrizar este dinero, los productores podrían perder sus cosechas de este 2021, recordando que a cada productor se le entrega una cantidad de mil 600 pesos por hectárea en la siembra de maíz y frijol y 5 mil en el caso del café.
Hasta el cierre en la edición de la información, los campesinos procedentes de 20 municipios de la entidad permanecían en estas oficinas, esperando una respuesta a esta demanda de la que depende su economía. (Agencia ReporteCiudadano)