Los glúteos son los músculos más grandes de nuestro cuerpo y que son capaces de ejercer una gran fuerza, pero la gravedad, la falta de ejercicio y unos hábitos poco saludables pueden hacer que pierdan su tonicidad, definición y firmeza. Los siguientes consejos le ayudarán a levantar los glúteos en algunos meses antes del verano.
Tips para aumentar glùteos
El primer consejo es: realizar deporte, la zona de los glúteos se beneficia, y mucho, de la práctica de ejercicios específicos para esta zona. Si no las has incluido aún en tu entrenamiento, tienes que empezar a tener muy en cuenta las sentadillas, zancadas y patadas posteriores de glúteo; cuestan, pero son lo más efectivo, solo hay que recordar ser constante para notar los resultados.
Te puede interesar: 7 FABULOSOS ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN A AUMENTAR LOS GLÚTEOS
Uno de los principales enemigos de esta zona es la celulitis. Para tenerla bajo control, es importante llevar una correcta hidratación a base de agua e infusiones, con el objetivo de que la piel se vea hidratada y tersa. Elimina de tu dieta las bebidas azucaradas, refrescos o el alcohol, que no harán nada más que empeorarlo.
Es importante optar por una alimentación que ayude a mantener nuestra firmeza a nivel global en el cuerpo, debe tener gran presencia de las proteínas en todas las comidas del día, que son las que van a hacer que se fortalezca el tejido del músculo, debemos priorizar proteínas vegetales, respecto a las proteínas animales, deberemos priorizar los huevos, pescado, marisco o crustáceos y por último la carne.
También hay que cambiar, en la medida de lo posible, nuestro estilo de vida, uno de los mejores hábitos para trabajar los glúteos, intentar caminar, levantarnos al menos una vez cada hora durante la jornada laboral para andar unos minutos. Otro consejo es ejercicio a todas horas, se deben contraer los glúteos siempre que se pueda para fortalecer y tonificar esta zona.
Te puede interesar: CUÁNTAS SENTADILLAS DIARIAS HAY QUE HACER PARA LEVANTAR LOS GLÚTEOS
El sexto consejo es: caminar a diario, está comprobado que caminar al menos 30 minutos diarios reduce el volumen de grasa acumulado en esa zona tan problemática para muchas mujeres. También no abuses de prendas demasiado ajustadas. Uno de los mayores enemigos de la piel de naranja es porque no dejan respirar a la piel y la aprietan, dejando un rastro muy difícil de eliminar después.
Y el último consejo es: tomar una ducha bitérmica y masajes ya que los glúteos también se aprovechan de los beneficios de la ducha con contrastes de temperatura frío-calor, pues ayudan a reducir la inflamación, tanto en las piernas como en la zona de los glúteos. Además, es importante movilizar la zona a diario con masajes e hidratación con movimientos circulares y siempre hacia arriba.