La dirigencia en Ecatepec del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym) amenizó con una banda musical el plantón que realizan trabajadores sindicalizados del ayuntamiento en la explanada municipal, lo que los expone a eventuales contagios de Covid-19.
Los sindicalistas instalaron una lona para protegerse de la lluvia y la noche de este lunes llevaron una banda musical a su protesta, con la que exigen al gobierno municipal la firma del convenio anual, que contiene privilegios para sus dirigentes como la entrega de contratos y regalos para los días del Niño y de la Madre, así como uniformes deportivos.
Luego de intensas negociaciones a lo largo del día, los integrantes del Suteym rechazaron los ofrecimientos del gobierno municipal, que les pidió eliminar prestaciones superfluas debido a la crisis económica que enfrenta el ayuntamiento por el recorte de recursos federales y estatales y la caída casi total en la recaudación por concepto del impuesto predial y pago de agua potable.
Los suteymistas han permanecido a lo largo del día en las inmediaciones del palacio municipal, muchos de ellos sin cumplir las recomendaciones hechas por autoridades sanitarias, sobre todo la sana distancia y el uso adecuado de cubrebocas y gel antibacterial.
Los inconformes incluso bailaron al ritmo de la banda musical, sin tomar en cuenta que el Semáforo Naranja de la emergencia sanitaria restringe las concentraciones de personas.