Si bien ha habido grandes historias de amor dentro de los cómics de Marvel, hay una que es conocida por todos, y esa es la que tiene Peter Parker con Mary Jane Watson. O también la que comparte Spider-Man con Gwen Stacey, la cual fue su primer amor. Sin duda ambas mujeres forman una parte elemental de la vida de Peter Parker y que sería difícil escoger a una de las dos, incluso para el propio Peter.
Esto quedó demostrado en la historia más reciente publicada por Marvel llamada: What If…Spider-Man Intervened For The Scarlet Witch, en esta historia Peter pierde por completo la cabeza cuando tiene que elegir entre las dos mujeres de su vida.
En la historia Peter vive feliz en su relación con Mary Jane, pero de pronto aparece un obstáculo que es muy difícil de superar, y en eso aparece Gwen Stacey, con la que Spider-Man creó una familia en los acontecimientos de House of M, y además no viene sola pues la acompaña el hijo en común de ambos, llamado Richie.
Te podría interesar: Los 20 cómics más importantes e imperdibles de Batman
Peter Parker trata de combinar sus dos vidas, quedándose con Mary Jane pero aun conviviendo con su hijo, pero las dudas de MJ sobre el amor que Peter podría sentir por Gwen, la hacen perder la cabeza.
Ante esta dificultad, Peter regresa a su personalidad del Duende Verde, que tuvo en House of M, por lo que secuestra a Mary Jane llevándola a un edificio alto donde la sujeta con sus telarañas, ahí le confiesa que realmente era feliz en la realidad donde vivió con Gwen, pero que su responsabilidad hacia su relación le habían hecho quedarse con ella. Por lo que para librarse de esta responsabilidad tendría que asesinarla.
Cuando Peter lanza su deslizador del Duende Verde para terminar con Mary Jane, su conciencia regresa a él y se pone por delante para terminar con su propia vida, justo antes de morir, le confiesa a Mary Jane que siempre la va a querer, dejando claro que el corazón de Peter siempre estará dividido y esto le puede causar muchos daños a su salud mental.