• Trabajará para desaparecer estas conductas que pudieran presentarse en los centros de trabajo que conforman la dependencia.
• Emprende acciones para sensibilizar al personal en una cultura de respeto mutuo.
Toluca, Estado de México, 26 de junio de 2018. En el marco del Día Naranja, la titular de la Secretaría de Cultura, en nombre de todas y todos los colaboradores de esta dependencia, hizo el pronunciamiento de “Cero Tolerancia” hacia las conductas de hostigamiento sexual y acoso sexual que pudieran presentarse en los centros de trabajo.

“En mi carácter de titular de esta Secretaría, manifiesto mi total rechazo a todas las conductas no deseadas como formas de violencia que se ejercen en el ámbito laboral, expresadas de manera verbal y/o física, relacionadas con la sexualidad y consideradas por quien las recibe como ofensivas, humillantes o embarazosas”, agregó.
En la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de México del 10 de mayo, se publicó el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en el Estado de México, a través del cual se establece el procedimiento y acciones preventivas a seguir por la administración pública para prevenir y eliminar estas conductas.

Para resaltar la importancia de este hecho, muchos países se unen, incluido el nuestro, para conmemorarlo el día 25 de cada mes, y como distintivo, el personal de esta Secretaría portó un listón naranja en señal de apoyo para que deje de existir la violencia hacia las niñas y las mujeres.
La entrada SE PRONUNCIA SECRETARÍA DE CULTURA CON CERO TOLERANCIA ANTE HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL se publicó primero en TLN Noticias.
Source: edo mex

