Pese a la petición de las autoridades para evitar aglomeraciones y contagios, miles de peregrinos se han dado cita en la Basílica de Guadalupe, muchos de los cuales no han respetado las medidas sanitarias e incluso debido a estos se desató una pelea a golpes entre peregrinos y personal de Protección Civil.
Todo ocurrió cuando una familia se instaló en el atrio de la Basílica para darle de comer a una bebé, situación que normalmente no está prohibida, sin embargo, ante la emergencia sanitaria, se ha pedido a los asistentes no permanecer en el lugar por mucho tiempo.
En la Basílica de Guadalupe se refuerzan las medidas para evitar tumultos en estas fechas y ya empezaron a darse incidentes.#Despierta con @daniellemx_ pic.twitter.com/7B4AfEfNWb
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) December 7, 2020
https://platform.twitter.com/widgets.js
Fue por ello que un elemento de Protección Civil, se acercó hacia los peregrinos para solicitarles que se retiraran, pues por la pandemia no podían permanecer en el lugar y era necesario que continuaran su camino.
“Guadalupanos” molestos respondieron con violencia
Ante la insistencia de los elementos de Protección Civil, los peregrinos reaccionaron con violencia lanzándose a golpes contra los elementos que solo hacían su trabajo y procuraban la salud de los asistentes.
Via: El heraldo de México