Ecatepec acusó a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), de reducir aún más el suministro de agua en el municipio, con lo que afecta a más de 800 mil habitantes de las 152 colonias de la denominada Quinta Zona, sobre todo durante el pico más alto de la pandemia por Covid-19.
De acuerdo con datos del suministro de agua en bloque del Sistema Cutzamala al tanque Cerro Gordo, operado por la CAEM, en enero pasado llegaron a este depósito mil 152 litros por segundo, cuya cifra ha ido disminuyendo gradualmente en este último mes de mayo, hasta llegar a 904 litros por segundo, que equivale a 643 millones de litros de agua menos en el mes, indicó el municipio en un comunicado.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras en diversas ocasiones ha llamado a la CAEM y al propio gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, a revisar la situación del abasto de agua en bloque a Ecatepec, aunque hasta el momento no ha obtenido respuesta positiva.
El gobierno municipal implementó el Proyecto de Fortalecimiento de Agua en Ecatepec, que comprende la perforación de 24 pozos, cuatro de ellos que se ubicarán en la Quinta Zona, que actualmente carece de este tipo de infraestructura.