Una misión casi imposible y milagrosa, cientos de personas ayudaron a que un perro fuera rescatado luego de quedar atrapado y solo en medio de las pequeñas islas de hielo en el río Detroit durante cuatro días. El canino tuvo que soportar hambre, tormentas de nieve y frío extremo hasta que la ayuda llegó.
También te puede interesar: Perros, gatos y tortugas son rescatados del frío extremo en Texas
Habitantes y bomberos locales de Ontario, Canadá junto con la ayuda de la empresa química BASF, quienes enviaron un barco para llegar al perro, se unieron para agilizar el rescate. Se cree que el canino fue perseguido por un coyote hasta que llegó al hielo y ya no supo cómo regresar.
Cómo lo salvaron
Por la inestabilidad del hielo en el río Detroit salvarle la vida era una tarea arriesgada. En un intento fallaron, la guardia costera intentó acercarse al perro, pero no lo consiguieron, el hielo se rompió y el canino se fue al agua, a los segundos salió a flote y subió a tierra firme.
Durante los días estuvieron siguiendo los movimientos del can y verificando que siguiera con vida. Hasta que por fin, gracias al hidrodeslizador pudieron completar la misión y salvaron al canino, a quien decidieron llamar Milagro.
Realmente creo que Milagro se quedó en el hielo, esperando a que alguien lo viera. Estaba hambriento, congelado y quería ayuda. Y la consiguió”, escribió una de las rescatistas.
Terapia con oxígeno
Luego de lograr el rescate, fue llevado al Hospital Animal de Woodhaven en Michigan, Estados Unidos. El indefenso animal tenía bloques de hielo pegados a su pelo, pero su temperatura corporal era estable. Le tuvieron que cortar todo el pelo y le pusieron un suéter para mantenerlo abrigado.
Someone is safe and sound at Woodhaven Hospital. He’s off the Detroit River and is safe. There are many people involved…
Publicado por Patricia Muccianti Odette en Sábado, 20 de febrero de 2021
Es bastante sorprendente. Definitivamente no era su momento. Es un milagro caminando”, dijo la doctora Lucretia Greear del establecimiento médico.
También te puede interesar: Perro enfermo y abandonado en un refugio es adoptado y ahora es feliz
Los veterinarios le dieron un tratamiento en una cámara de oxigenoterapia para que pudiera recuperarse de los daños que sufrió durante esos cuatro días difíciles. La historia de cómo el apoyo de muchas personas intervino para salvarle la vida al perro se viralizó en redes sociales alcanzando más de 2 mil reacciones en Facebook.