- Ciudadanía relajó medidas de sanidad
Por Cristina Colmenares
Gracias a que el estado de México se encuentra en semáforo epidemiológico color amarillo, a diferencia del año pasado, este lunes pudo celebrarse el día de las madres de forma más emotiva y presencial.
En el Valle de Toluca, comerciantes y restauranteros reportaron buenas ventas debido a que la gente visitó restaurantes, compró dulces, regalos y ramos de flores que llegaron a costar hasta 250 pesos.
Cabe destacar que los floristas registraron un incremento hasta del 50% en sus ventas.
Recordemos que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CONACO SERVyTUR) estimó la semana pasada una recaudación de alrededor 3 mil 84 millones de pesos en el Estado de México y mil 200 millones de pesos en el Valle de Toluca. Igualmente, la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar) pronosticó, también la semana pasada, una derrama económica de 500 millones de pesos.
Cabe destacar que un factor importante en la recuperación económica del día de las madres se debe al semáforo en color amarillo, el cual permite que centros y plazas comerciales operen con un 50% de aforo, al igual que los restaurantes.
Sin embargo, no hay que olvidar que aún continuamos en pandemia, y solo la población mayor de 60 años ha sido vacunada contra covid-19, mientras que los adultos de 50 a 59 años han recibido la primera dosis del antígeno, así que continuemos cumpliendo con las medidas de sanidad.
De hecho, la Secretaría de Salud del Estado de México exhortó a la población a no hacer reuniones grandes este día y no se generen aglomeraciones en los panteones. Pero fue algo que no se cumplió al pie de la letra, en vista de hubo establecimientos que rebasaron el aforo permitido, en la calle no todos usaban cubrebocas o había que no lo portaba de manera correcta.
The post Reportan comerciantes del Valle de Toluca buenas ventas por 10 de mayo appeared first on Primero Editores.