Home Soft Reino Unido reconocerá a los animales como seres que sienten

Reino Unido reconocerá a los animales como seres que sienten

0
Reino Unido reconocerá a los animales como seres que sienten

El Gobierno de Reino Unido ha presentado un plan de acción para el bienestar animal que busca reconocer a los animales como “seres sensibles” para protegerlos de la crueldad, así como implementar nuevas leyes para combatir el tráfico ilegal de cachorros y el robo de mascotas. 

“Ahora que hemos dejado la Unión Europea, el Reino Unido tiene nuevas libertades para fortalecer aún más los estándares de bienestar animal y reforzar su posición como campeón mundial de los derechos de los animales”, se lee en un comunicado

Las nuevas medidas plantean revolucionar el trato hacia los animales, incluidas mascotas y fauna silvestre. La reina Isabel II también habló del proyecto en su reciente discurso parlamentario, en el que mencionó que el Reino Unido se encargará de promover el bienestar animal con una nueva legislación.

También te puede interesar: Dos Corgis consuelan a la reina Isabel II por la muerte del príncipe Felipe

Reino Unido propone nuevas leyes en favor de los animales

De acuerdo con George Eustice, secretario de Medio Ambiente, entre las medidas se encuentra la prohibición de tener primates como mascotas, la adición de nuevas leyes para reprimir la caza ilegal de liebres y se financiarán iniciativas que se dediquen a la conservación de la vida silvestre.

Respecto a las mascotas, se propone la implantación de microchips obligatorios para los gatos, se prohibirá el uso de collares electrónicos de entrenamiento (que lanzan descargas al perro) y la introducción de nuevas leyes para detener la venta ilegal de cachorros y medidas enérgicas contra el robo de perros y gatos.

También te puede interesar: En Reino Unido no sacan a pasear a los perritos por miedo a que los secuestren

Asimismo, buscan proteger a los animales en el extranjero. Se prohibirá: la venta de marfil; la importación y exportación de aletas de tiburón; la venta de foie gras (hígado de pato o ganso); la publicidad de prácticas inaceptables con animales (por ejemplo, paseos en elefantes) y la importación de trofeos de caza para proteger a las especies que son usadas para estos fines.

Por último, el secretario mencionó que el Reino Unido es una nación amante de los animales que se convirtió en el primer país del mundo en aprobar leyes en pro de los animales. Además de que a lo largo de la última década han garantizado y promovido el respeto y la protección hacia la fauna.