Hay muchas recetas fáciles que puedes preparar en menos de una hora si cuentas con poco tiempo para hacer de comer. Una de ellas es la de estos rollos primavera con carne molida con chiles de árbol, de la que pueden salir 10 porciones con 1/2 kilo de carne. Hacerla es muy sencillo y económico. No dudes en complementar el menú con un consomé de verduras.
También te puede interesar: Receta de empanadas rellenas de carne molida sin horno
Ingredientes para los rollos primavera con carne molida
- 10 tortillas de harina
- 1/2 kilo de carne molida de res
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo machacado
- 2 zanahorias
- 4 chiles de árbol
- 1/4 de taza de germinado de soya
- 2 cucharadas de jugo sazonador
- 1 huevo
- Sal y pimienta
- Aceite
Modo de preparación
- Comienza por picar finamente la cebolla en julianas al igual que los chiles de árbol. Pela y ralla las zanahorias.
- Calienta dos cucharadas de aceite en una cacerola y fríe la cebolla con el ajo machacado durante un minuto, enseguida añade la carne molida (agrega sal y pimienta al gusto antes de que se selle).
- Cocina durante 20 minutos e integra la zanahoria, el germen de soya y los chiles. Revuelve y vierte el jugo sazonador. Baja el fuego a medio y tapa la cacerola; cocina durante 10 minutos moviendo ocasionalmente. Apaga el fuego cuando las verduras estén cocidas.
- Permite enfriar la carne y con ella rellena las tortillas: dobla en forma de burrito y usa el huevo como sellador para cerrar las orillas de los rollos.
- Calienta aceite suficiente para freír los rollos, luego mantén a fuego medio y cocina los rollos primavera, no necesitarán más de una par de minutos en el fuego. Retíralos cuando su corteza esté crujiente y deja reposar sobre papel absorbente o en una rejilla para eliminar el exceso de aceite antes de servir.
También te puede interesar: Receta de calabacitas rellenas con carne molida y queso al horno
Tip para preparar los rollos primavera
Puedes agregar dos cucharadas de granos de elote tiernos a la receta. No es recomendable usar hojas de arroz, ya que son muy delgadas y podrían desbaratarse en el aceite.