Si el antojo por una bebida dulce te tomó por sorpresa, consigue los ingredientes de esta receta para preparar un delicioso café helado con crema batida estilo Starbucks. Una visita a una tienda de autoservicio será suficiente para conseguir los elementos para preparar varias porciones. Porciones: 1 Grado de dificultad: Fácil
También te puede interesar: Malteada extrema de fresa con donas, dos opciones
Ingredientes para el café helado con crema batida estilo Starbucks
- 3 bolas de helado de vainilla
- 1 onza de leche
- 1 onza de café
- 1 taza de azúcar
- 1/2 taza de leche evaporada
- 6 cucharaditas de mantequilla
- 2 cucharadas de chocolate en trozos
- Crema batida
- Hielos
Modo de preparación
- Prepara el caramelo derritiendo a fuego medio la taza de azúcar. Cuando esté líquida, integra perfectamente la mantequilla. Si la mezcla no tiene grumos, añade la leche evaporada en forma de hilo poco a poco y sin dejar de mover. Retira del fuego y reserva
- Coloca el helado en la licuadora y procesa con dos cucharadas del caramelo, la leche, el café y un vaso de hielos. Licúa perfectamente.
- Decora un vaso alto con el jarabe de caramelo y vierte el batido de helado. Llena el vaso con crema batida y vuelve a decorar con jarabe y el chocolate.
También te puede interesar: Bubble tea: Cómo hacer esta bebida con perlas de tapioca
Tip para preparar el café
El café de esta receta está preparado con una cucharada de café soluble con dos cucharadas de agua hirviendo. Al usarlo en la preparación debe estar a temperatura ambiente.