Home Soft Qué pasa con tu organismo si tomas jugo de naranja todos los días

Qué pasa con tu organismo si tomas jugo de naranja todos los días

0
Qué pasa con tu organismo si tomas jugo de naranja todos los días

El jugo de naranja o zumo de naranja, es uno de los mayores líquidos que consumen las personas en su desayuno diario, ya que suele ser algo más natural, sin tanta azúcar, así como uno de los alimentos que proporcionan mayores vitaminas.

A lo largo del tiempo se han realizado varios estudios donde se ha comprobado que el azúcar que contienen diversos jugos naturales, en especial el de naranja son altos en azúcar, esto no es lo único que puede llegar a provocar el consumo de estos zumos, si no tambien el riesgo de contraer cáncer, así como el aumento de peso.

En México muchas veces se acostumbra consumir jugo de naranja y aunque hasta la fecha se ha reducido la ingesta, el consumo ha ido en aumento ya que muchas amas de casa han obtado por realizar el zumo de naranja en sus casas, pues piensan que así tendrá un menor grado de azúcar.

Muchas amas de casa consideran que al consumir el jugo de las frutas, proporciona los mismos nutrientes, esto es totalmente, la recomendación por parte de los especialistas en que es mucho mejor consumir la fruta que el zumo de estás.

Cómo todo, el consumo único del jugo de la fruta puede llegar a producir que el hígado cambie su funcionamiento, los que puede llegar a producir obesidad, hígado graso, lo cual puede desatar en la diabetes tipo 2.

Según estudios realizados en Estados Unidos el consumir el judo de naranja Es considerado el peor para consumir, incluso peor que un refresco ya que este puede producir un engaño al cerebro y provocar el tener más hambre y menos saciedad.

En el 2013 se realizó un estudio que el consumir la fruta ayuda a prevenir la diabetes tipo 2 en cambio en ingerir solo el zumo puede llegar a provocar el desarrollo de este tipo de diabetes. 

Sin embargo existen otros especialistas considera que no es necesario desaserse del jugo de frutas, esté no es el problema, más bien ellos consideran que el problema esta en las cantidades de jugo de fruta que consume la gente, en este caso el jugo de naranja.

Foto: Pixabay