23.6 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

¿Qué jugos se pueden tomar durante el embarazo sin preocupación?

Ningún embarazo está excento de malestares y riesgos propios de dicha condición. Una de las dificultades a las que toda embarazada se enfrenta es al hecho de no poder utilizar los medicamentos usuales para atender síntomas comunes como la acidez, las naúseas, las agruras o dolores de cabeza, entre otros, aquí encontrarás qué jugos se puede tomar durante el embarazo sin preocupación.

También te puede interesar: Baja ocupación hospitalaria en la CDMX al 18%: Claudia Sheinbaum

Jugos para la gripe en el embarazo

Para dotar a tu cuerpo de una dósis extra de vitamina C durante el embarazo puedes tomar jugo de guayaba con limón o naranja que te puede ayudar a recuperarte de una gripe. La dósis máxima de vitamina C para embarazadas es de 85 miligramos. También es importante que te mantengas hidratada y atenta a que no se desarrolle alguna infección.

Jugos para la acidez y las agruras en el embarazo

La acidez en el embarazo suele iniciar en el segundo trimestre, debido a la mayor concentración de las hormonas del embarazo y como consecuencia del desarrollo del producto. Para la acidez puedes tomar jugo de papa o de papaya, también se recomienda tomar leche. La recomendación más amplia es evitar alimentos ácidos como el limón y el picante, altamente grasosos, refescos y bebidas con cafeína.

Jugos para las naúseas en el embarazo

Las naúseas son otro de los síntomas más comunes en el embarazo, para aliviarlos puedes tomar algunos jugos con jengibre, tales como: jugo de manzana con jengibre, jugo de durazno con zanahoria, jengibre y miel.

También te puede interesar: Qué puede desayunar, comer y cenar un diabético

Jugos para el dolor de cabeza en el embarazo

Los dolores de cabeza durante el embarazo pueden atenderse con paracetamol de manera efectiva con seguridad para la mujer y el feto. Si se desea utilizar alimentos para disminuir el dolor no hay algún alimento que resulte analgésico en estos casos, aunque según los expertos con frecuencia los dolores de cabeza pueden deberse a la tensión o estar relacionadas a otras condiciones. Se sugiere que en estos casos la embarazada beba alguna bebida relajante como el té de limón y procure descansar. 

Jugos para la tos en el embarazo

Se pueden beber infusiones de jengibre, o bebidas tibias que lo utilicen. El jengibre suele producir una sensación de calor en la garganta que ayuda a controlar la sensación de picor que estimula la tos.

Jugos para la gastritis en el embarazo

Para contribuir a controlar la gastritis durante el embarazo puedes tomar jugo de zanahoria con hinojo, el hinojo además contribuye a evitar la pérdida de hierro durante esta etapa.

Jugos para evitar los gases en el embarazo

Para evitar los gases en el embarazo puedes comer papaya, ayudará a tus intestinos a digerir cualquier fibra y puede contribuir a que los gases disminuyan. Para ello también es importante equilibrar el consumo de fibra, este no debe ser excesivo, sino moderado.

Jugos para la diarrea en el embarazo

Mucho ojo en caso de tener diarrea durante el embarazo, ya que esta nunca deberá ir acompañada de fiebre o dolor. En caso de que la diarrea sea leve, puedes mantenerte hidratada en casa y beber agua de coco, para que te ayude a recuperar los electrolitos, que no son nada más que minerales que se pierden cuando evacuamos grandes cantidades de líquidos, también puedes tomar atole de arroz y caldo de pollo.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles