Primero Editores | Karina Bernal G.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, una reportera denunció el presunto influyentismo en el Hospital Militar de Rayón, en el Estado de México, donde supuestamente se aplicó la vacuna contra COVID-19 al director del Hospital López Mateos y a toda su familia, cuando sólo se vacunaría a personal de salud de la primera línea de atención a la pandemia.
Ante ello, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) comunicó que el Dr. José Rogel Romero sí estuvo contemplado en la vacunación, pues el Centro Médico es una de las unidades hospitalarias más activas en la atención a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus y en dos ocasiones ha estado infectado.
Sin embargo, el ISEM desconoce si sus familiares recibieron la inmunización, debido a un error por parte de la empresa contratada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que diseñó el sistema de comunicación que permitiría confirmar la asistencia de los beneficiados, lo que ocasionó descontrol y que el personal de salud no acudiera en su totalidad a la hora asignada.
Ante la falla del sistema, el registro de personas vacunadas se hizo manualmente y para utilizar de manera efectiva las dosis, que cuentan con seis horas para su aplicación, se decidió inmunizar al personal emergente que estaba presente y pertenecía a todas las instituciones de salud.
Cabe resaltar que, según la dependencia, “las 975 dosis que fueron entregadas al Estado de México se aplicaron de manera exitosa a personal de ISEM, IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA y SEMAR”, pero el listado oficial de las personas vacunadas quedó a cargo de la empresa contratada por el IMSS, la cual se negó a compartir los datos y se comprometió a enviarlos posteriormente, pero aún no han sido recibidos.
The post Presunto influyentismo con vacuna COVID en Edomex appeared first on Primero Editores.