Los aguacates son uno de los alimentos más saludables para las personas, y en los últimos años se han vuelto increíblemente populares. Los promocionan como un refrigerio nutritivo y como un superalimento, que puede ser parte de cualquier alimento salado o dulce. Pero, ¿los amigos de cuatro patas pueden disfrutar de este increíble alimento que los humanos tanto aman? Te contamos qué dicen los expertos al respecto.
También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer elote o es malo para ellos?, esto dicen los expertos
De acuerdo con los especialistas del American Kennel Club, el aguacate no es un alimento seguro para los perros. Esta fruta contiene persina, una toxina que les puede causar grandes problemas de salud e incluso la muerte. No solo en los perros, sino también en otros animales. Según los veterinarios, los perros son más resistentes a la persina que otros animales, pero eso no significa que puedan tolerar los aguacates.
Los peligros de los aguacates para los perros
La persina es una sustancia que está presente en todas las partes del aguacate: la pulpa de la fruta, el hueso o semilla, la cáscara y también en toda la planta del aguacate. Todas estas partes son venenosas para tu perro. La mayor parte de la toxina se concentra en las hojas y la piel.
No se sabe exactamente qué cantidad de persona es leal para un perro. Pero les causa vómitos, diarrea y daño al miocardio; también provoca molestias gastrointestinales y pancreatitis (Inflamación del hígado). Además, es una fruta alta en calorías, y su semilla presenta un peligro de provocar asfixia.
También te puede interesar: Qué pasa si un perro come ajo y cuáles son los peligros de este alimento
Si consumes aguacate en tu hogar, asegúrate de mantenerlo lo más alejado de tu mascota, no lo alimentes con esta fruta en ninguna cantidad y bajo ninguna circunstancia. Y si crees que tu can ha comido algo de aguacate accidentalmente, consulta directamente a su veterinario.