(NOTICIAS YA).- 6/Diciembre/2020
Este año, la mayoría de las parejas próximas a casarse han estado cambiando sus planes de boda como resultado de la pandemia, con listas de invitados más pequeñas, locaciones canceladas y recepciones más pequeñas.
LEE: Hombre acude a boda de su amigo con sus 6 novias embarazadas
Sin embargo, Emily Bugg y Billy Lewis de Chicago tuvieron la idea de redirigir sus celebraciones de boda para hacer algo mejor: ayudar a otros. La pareja originalmente tenía planes de una boda grande, pero ahora eso no es posible.
El mes pasado, la pareja se casó en una pequeña ceremonia en el ayuntamiento, solamente con un fotógrafo. Pero aún tenían un depósito de $5,000 para el banquete, así que le pidieron a la compañía que convirtiera la comida de su comida en cenas donadas a los necesitados durante Thanksgiving.
Los recién casados y la compañía de banquetes ayudaron a servir 200 platillos a personas con enfermedades mentales severas y con condiciones de uso de sustancias.
“Viéndolo más allá, cancelar una boda grande no es lo peor que te puede pasar”, dijo Bugg en una declaración. “Estamos felices de estar casados, y estamos felices de que pudimos ayudar a los clientes de Thresholds a sentir una conexión de una cena de Thanksgiving como resultado”.
La dueña de la compañía de banquetes Big Delicious Planet, Heidi Moorman Coudal, dijo que la pareja les llamó para ver si podían hacer algo bueno con el depósito. La mujer dijo que la mayoría habla para pedir su depósito de regreso, por lo que esta llamada fue una sorpresa.
LEE: Boda y fiesta resultan en más de 50 contagios; cientos en cuarentena
“Que ellos pensaran en hacer algo para el bien común es realmente enternecedor”, dijo Coudal a CNN. “Todos estaban muy emocionados porque sabían que esta comida iba a ir a una muy buena causa”.
Bugg trabaja para Thresholds, una organización de salud mental sin fines de lucro en Chicago, que ayuda a personas con condiciones como desorden bipolar, esquizofrenia y depresión severa.
El año pasado Thresholds ofreció servicios a más de 8,000 personas, incluyendo a niños, ancianos, personas sin hogar y veteranos. Muchos de los clientes de esta organización son personas que tienen problemas para conseguir comida o viven con ingresos muy bajos.
La pareja también donó el depósito de la locación de su boda para que se use en algún evento futuro de la Fundación de Epilepsia, otra caridad que Bugg apoya.
El CEO de Thresholds, Mark Ishaug, dijo que la donación los ayudó bastante porque tuvieron que cancelar su recaudación de fondos más grande debido al Coronavirus.
Ishaug dijo que normalmente dan una cena de Thanksgiving a sus clientes necesitados, pero también tuvieron que cancelarla. “(La donación) no pudo llegar en un mejor momento”, dijo Ishaug.
LEE: Cancelan boda por la pandemia y salón no les devolverá el dinero