Este domingo 21 de junio, Día del Padre, los panteones de Toluca permanecerán cerrados a fin de evitar multitudes que pudiesen aumentar el riesgo de contagios de COVID-19.
El alcalde de la capital mexiquense,Juan Rodolfo Sánchez, indicó que este domingo la Dirección de Servicios Públicos llevará a cabo una jornada de limpieza y arreglo de tumbas para suplir las atenciones de las familias que no podrán visitar las tumbas de sus seres queridos.
Continuamos en semáforo rojo de alerta máxima sanitaria, reforcemos las medidas sanitarias y #QuedateEnCasa. pic.twitter.com/Mir7L4ilJS
— Ayuntamiento de Toluca (@TolucaGob) June 19, 2020
Esta acción se realizará fundamentalmente en el Panteón General y en el Cementerio Municipal de Toluca, y agregó que también se llevarán a cabo trabajos en los panteones delegacionales que administran autoridades auxiliares.
La medida se da justo ante la previsión de que este 20 de junio podría alcanzarse en la capital mexiquense el pico de contagios y decesos por COVID-19.
Ante lo cual la autoridad también ha determinado continuar con la suspensión de tianguis en delegaciones principalmente de la zona norte del municipio que concentra la mayor afectación por la pandemia.