Las visitas a los panteones que están ubicados en Ecatepec, Coacalco y Tultepec, cerrarán para evitar la propagación de COVID-19 durante la celebración del Día de Muertos.
En Ecatepec, los 14 cementerios públicos y privados permanecerán cerrados. Los administrados por el gobierno municipal son el antiguo de San Cristóbal, San Efrén y San Isidro Atlautenco; mientras que, los nueve a cargo de autoridades vecinales de los pueblos originarios, y los dos privados, que son Mausoleos de San Cristóbal y Jardín Guadalupano.
En Coacalco los panteones municipales permanecerán cerrados desde el 30 de octubre al 2 de noviembre.
La Dirección de Servicios Públicos resaltó que, con esta medida se prevé evitar aglomeraciones al interior de los panteones “Enrique Rébsamen”, ubicado en Jalatlaco, y el de la cabecera municipal, durante las celebraciones de todos los santos.
En los tres panteones del municipio de Tultepec, ubicados en el Barrio de San Martín, Santiago Teyahualco y San Antonio Xahuento únicamente se realizarán los servicios programados en caso de inhumaciones con las medidas de sanidad pertinentes.
Ya que también cerrarán los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre y evitar con ello aglomeraciones de personas que tradicionalmente acceden a los panteones.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, y de Protección Civil y Bomberos realizarán recorridos de vigilancia para evitar la aglomeración de personas y prevenir la propagación del coronavirus. El operativo se llevará acabo tomando en cuenta que algunos cementerios no cuentan con barda perimetral o malla que impida el acceso.