(NOTICIAS YA).-Ontario, Canadá ahora permitirá que las mujeres embarazadas o en período de lactancia se vacunen contra el COVID-19, según las nuevas recomendaciones anunciadas este viernes por autoridades de salud.
La Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Ontario (OSOG) y la Sección de Obstetricia y Ginecología de la Asociación Médica de Ontario (OMA-OG) emitieron un comunicado instando a los funcionarios a «permitir de inmediato el acceso equitativo a las mujeres embarazadas en riesgo y personas lactantes «a la vacunación COVID-19, informó el sitio web CBC.
Las recomendaciones marcan un cambio con la política anterior que dificultaba el acceso a esas personas.
Anteriormente se advertía que las mujeres embarazadas o amamantando no debían recibir la vacuna. Pero dijo a principios de esta semana que los funcionarios «actualizarían el consejo en consecuencia» después de revisar la evidencia más reciente y consultar con expertos.
Un memorando sobre recomendaciones de vacunas para poblaciones especiales dice que:
- Las personas que están embarazadas «pueden optar por recibir la vacuna después de recibir asesoramiento y consentimiento informado».
- Las vacunas covid-19 disponibles en canadá, ambas basadas en arnm, «no se supone que sean un riesgo para el lactante» y deben ofrecerse a cualquier persona que esté amamantando.
El cambio surgió tras diversos informes de trabajadoras de la salud que estaban embarazadas o amamantando y no podían acceder a los programas de vacunación del hospital.