Un nuevo manga llamado Dandadan sigue al protagonista Ken Takakura, combinando elementos de Dragon Ball Z y Naruto para contar la historia de una maldición sobrenatural. Al igual que Naruto y el Sello Maldito del Cielo, la maldición de Ken lo transforma físicamente en un problema que, su amigo psíquico ,Ayase Momo, debe resolver manteniendo sus poderes bajo control, similar a la función del la diadema de Broly en Dragon Ball Z.
La relación entre el popular y exaltado Ayase y el nerd y retraído Ken es extraña. Su amistad comienza después de una muestra aleatoria de bondad que inmediatamente se convierte en una discusión ridícula sobre los extraterrestres y lo oculto. Esto culmina cuando se desafían mutuamente a visitar lugares famosos donde probablemente se encontrarán con extraterrestres y fantasmas.
Como resultado de estos desafíos, Ken es maldecido por un demonio de aspecto decrépito pero increíblemente poderoso y pervertido conocido como Turbo-Granny. Mientras tanto, Ayase es secuestrada por extraterrestres, un desafortunado dilema que la lleva a desbloquear sus habilidades psíquicas innatas.
Tras la activación de la maldición, Ken se transforma en el ghoul Turbo-Granny, obteniendo no solo sus increíbles poderes, sino también su personalidad tremendamente inapropiada. Esta manifestación en particular es similar a la del Sello del Cielo Maldito de Sasuke, con el que Orochimaru lo marca durante los exámenes.
Al igual que la maldición de Ken, el segundo nivel de este sello maldito alteró la apariencia física de Sasuke, por lo que ganó fuerza y habilidades aumentadas. Aunque no se convirtió en un aspecto de Orochimaru como la naturaleza de la maldición de Turbo-Granny, Sasuke podría reemplazar cualquier miembro perdido con serpientes, que es un atributo definitorio de los poderes de Orochimaru.
Además, el sello contenía el chakra y la conciencia de Orochimaru. En Dandadan , el poder de Turbo-Granny es bastante inmenso y, como un espécimen recientemente maldito, Ken pierde fácilmente el control cada vez que activa la maldición. Para evitar que esto suceda, Ayase usa sus habilidades psíquicas para ayudar a limitar su poder, lo que le permite luchar contra una criatura alienígena sin convertirse él mismo en un peligro.
Por supuesto, siendo una psíquica recién despertada, los intentos de Ayase no siempre tienen éxito. Esta técnica de supresión es similar a la diadema de Broly, que fue creado por su padre Saiyajin Paragus en la película no canonizada de Dragon Ball Z. Paragus fabrica la diadema debido a la facilidad con la que Broly pierde el control cada vez que desata su poder.
Mientras es un berserker, Broly gana una fuerza inconmensurable que le permite transformarse en el legendario Super Saiyan, pero esto hace que pierda la capacidad de distinguir entre amigos y enemigos. Esencialmente, la diadema manipula mentalmente a Broly para mantener sus emociones bajo control, una funcionalidad que es notablemente diferente a su equivalente en la versión retconned y canonizada de la historia de Broly en Dragon Ball Super, donde la banda se reemplaza con un collar de choque.
Aunque la mezcla de la pulsera manipuladora de mentes de Broly en Dragon Ball Z y el Sello del cielo maldito de Naruto es convincente, Dandadan puede y se sostiene por sí solo con bastante capacidad, solo por pura creatividad. No muchas series de manga se atreven a combinar ghouls y lo oculto con extraterrestres, pero esta serie lo hace de manera magistral.
Además, solo en el primer capítulo, la serie incursiona en numerosos subgéneros, todo dentro de unos pocos paneles, pasando rápidamente de un lindo romance a un horror ecchi y luego a un shonen lleno de un complejo sistema de ataques y transformaciones. Los fanáticos de Dragon Ball Z y Naruto sin duda disfrutarán de Dandadan, tanto por sus opciones atrevidas como por sus elementos más familiares.