El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Juan Martin Granados Torres, hizo un llamado para que las campañas electorales se lleven a cabo sin «guerra sucia»
Lo que menos se espera de una persona que quiere gobernar es un lenguaje soez, anticívico y que llame a la violencia, por lo tanto, se trata de temas que no se justifican con la contienda electoral, ya que es algo que no se espera de alguien que quiera ser gobernante, dijo el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres.
Lo anterior, luego de preguntarle cuál es el mensaje que se envía a los partidos políticos y aspirantes a cargos de elección popular para que las campañas del proceso electoral actual se lleven a cabo sin “guerra sucia”. En este sentido, resaltó que en Querétaro hay conciencia de ciudadanía y una aspiración a hacer comunidad.
“Querétaro necesita, antes que otra cosa, propuestas para seguir siendo diferente. Yo creo que las personas, las mujeres, los hombres que van a competir por gobernar este estado, deben tener mucho acento y el mejor de los acentos en hacer propuesta: propuesta para mejorar, propuesta para corregir y propuesta para seguir avanzando. Los discursos de echarle la culpa al de atrás, pues, creo que no ayudan absolutamente en nada y esas justificaciones, para alguien que quiere gobernar, la verdad es que son de mucha simpleza”, sostuvo.
En otra información, Juan Martín Granados dio a conocer que el protocolo para la atención de la violencia de género está próximo a ser publicado, pues solo falta que un grupo de ciudadanas entregue el trabajo de un laboratorio de género, que implicó actividades de campo como foros, encuestas y entrevistas con expertas.
“El resultado es muy importante para nutrir y, en todo caso, poner el punto final a este protocolo”, enfatizó.
En cuanto al Sistema Penitenciario estatal, el responsable de la política interna en la entidad señaló que la población penitenciaria creció alrededor del 15 por ciento en la última anualidad marcada por la pandemia. Agregó que, no obstante, la situación sanitaria generada por COVID-19, las instituciones de seguridad y justicia siguieron con sus labores.