(NOTICIAS YA).-No importa cuán emocionado estés por recibir tu vacuna, no debes compartir fotos de tu tarjeta de vacunación contra la COVID-19, advierte la asociación contra el fraude, Better Business Bureau (BBB).
«Desafortunadamente, tu tarjeta tiene tu nombre completo y fecha de nacimiento. Así como información sobre dónde recibió su vacuna», dijo BBB en un comunicado de prensa. «Si la configuración de privacidad de tus redes sociales no es alta, es posible que entregues información valiosa para que cualquiera la use».
Estos ‘cazadores de vacunas’ burlan el sistema y reciben su inyección antes de tiempo
Otro problema de compartir tu tarjeta de vacunación en redes sociales es que facilitas a los estafadores crear cartillas de imitación que pueden vender, como lo hicieron algunos en Gran Bretaña, según BBB.
Según las recomendaciones de la BBB, en lugar de publicar tu tarjeta de vacunación, puedes:
- Compartir la etiqueta de la vacuna.
- Revisar la configuración de tus redes sociales para asegurarte de saber quién puede ver su información.
El Departamento de Defensa publicó en diciembre las primeras imágenes de la tarjeta de registro para la vacuna contra la COVID-19 y de kits de vacunación.
Según la directora asociada de Immunization Action Coalition, Dra. Kelly Moore, las tarjetas de vacunación serán la forma «más sencilla» de hacer seguimiento a las vacunas.
Las clínicas de vacunación también reportarán a sus registros estatales de inmunización qué vacuna se administró. De modo que, por ejemplo, una entidad podría realizar una consulta si no sabe dónde recibió un paciente la primera dosis.
Se han administrado más de 31 millones de dosis de vacunas cotra coronavirus en Estados Unidos, así lo registraron datos publicados el domingo por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
*Con información de CNN en español.