Recuperar la figura después del embarazo requiere de un esfuerzo extra, organización y muchas ganas de lograrlo. Si te preocupa descuidar a tu bebé por unas horas para ejercitarte, no te preocupes, hay rutinas que se pueden ajustar a tu nuevo estilo de vida y son perfectas para hacerlas junto a tu hijo.
¿Te habías imaginado hacer sentadillas, desplantes, puentes de glúteos o patada de glúteo sin descuidar ni un solo minuto a tu bebé? Te decimos que esto sí es posible. Se trata de uno de los entrenamientos de la guatemalteca experta en fitness Marcela Tánchez, quien en su perfil de Instagram compartió la rutina perfecta para toda mamá.
Te puede interesar: Adamari López hace rutinas de spinning, cuáles son las ventajas y desventajas de este ejercicio
“Para que vean todas las súper mamis en casa que SI SE PUEDE!!!”. Es una rutina sencilla para hacer en casa, a la hora que a ti a tu bebé mejor les acomode. Son cinco ejercicios que debes repetir 15 veces en cuatro series, perfectas para perder peso, fortalecer los músculos y recuperar la figura.
Sentadillas: párate con los pies a la altura de las caderas, la espalda recta y con tu bebé en brazos. Lleva las caderas hacia atrás para hacer la sentadilla, procura que las rodillas no rebasen las puntas de los pies. Mantén buen ritmo arriba y abajo. Una ventaja es que no necesitas incluir mayor peso que el de tu bebé.
Zancadas: toma a tu bebé con ambos brazos y júntalo hacia tu pecho, párate con los pies a la altura de los hombros y mantén la espalda recta. Da un paso hacia atrás y baja flexionando las rodillas, sin que la rodilla de la pierna trasera toque el suelo, regresa a la posición inicial y repite con la otra pierna.
Te puede interesar: El flujo de yoga de 10 minutos que todos quieren hacer
Patada de glúteos: acuesta a tu bebé en un tapete o manta suave sobre el suelo. Colócate arriba en posición cuadrúpeda, mantén la espalda firme, no dejes caer las caderas y procura colocar las manos debajo de los hombros. Mantén contacto visual con tu bebé y eleva la pierna derecha hacia arriba, dando una patada hacia el techo. Repite 15 veces por cada pierna.
Zancada lateral: toma a tu bebé en brazos como si lo estuvieras arrullando. Párate con las piernas abiertas la espalda recta y la mirada al frente. Realiza la fuerza con el abdomen y comienza a balancearte de izquierda a derecha a un ritmo suave y continuo, flexionando las rodillas y sin que estas rebasen las puntas de los pies.
Puente de glúteo: acuéstate boca arriba sobre un tapete con las rodillas flexionadas y los pies bien fijos en el suelo y el nivel de las caderas. Coloca a tu bebé sobre tu abdomen y comienza a elevar las caderas, aguanta un par de segundos arriba y luego baja hasta casi tocar el suelo. Al igual que otros ejercicios el peso de tu bebé te ayudará a desarrollar tu capacidad de fuerza y de resistencia.
https://www.instagram.com/p/COs4cKBMDE6