El core es una de las zonas que debemos fortalecer cuando hacemos ejercicios. Tener fuerte la parte central del cuerpo puede ayudarnos a tener más equilibrio, hacer mejor los ejercicios, y tener una mejor postura, entre otros beneficios.
Tener un core fuerte no requiere de una rutina complicada o cientos de ejercicios diferentes, más bien se trata de escoger los ejercicios adecuados para el fortalecimiento. Es por eso que Nathalie Errandonea-Mewes, instructora de barra y fundadora de los estudios de Londres NRG Barrebody, muestra cinco ejercicios para tener un core fuerte.
Estos ejercicios también sirven si solo quieres contrarrestar los hábitos que crea el trabajo desde casa o porque quieres un mejor desarrollo a la hora de hacer ejercicios.
1. Estiramiento de una pierna. Colocate boca arriba y tomate unos minutos para respirar profundamente en la espalda y los abdominales inferiores. Lleva el ombligo hacia la columna vertebral mientras doblas la cabeza y los hombros hasta los omóplatos.
Flexiona la pierna izquierda, hacia tu pecho y sostenla con tus manos o si ya tienes un nivel más avanzado puedes levantar la pierna del piso, para un poco más de dificultad. Manten unos segundo y cambia de pierna, alternando 20 veces.
2. Estiramiento de doble pierna. Se trata de hacer lo mismo que en el primer ejercicio, solo que ahora vas a recoger las dos piernas, profundizando los abdominales y manteniendo las piernas abrazadas y a la altura de la cabeza. Vuelve a estirar y repite 10 veces.
3. Cruz azul. Coloca las manos detrás de tu cabeza, apoyando la base del cráneo, estarás boca arriba. Estira las dos piernas lejos del piso y levanta la parte superior del cuerpo. Llevarás la pierna derecha al pecho, al mismo tiempo que giras para que el codo izquierdo toque la rodilla. Luego estirarás y flexionarás la pierna izquierda para que la toque el codo derecho. Repite 10 veces, descansa y luego otras 10 veces.
4. Extensión arabesca en plancha. Este ejercicio es un poco más dificil ya que necesitarás mucha fuerza en el abdomen. Colocate a cuatro puntos y levanta las rodillas del piso, siempre manteniendo la linea recta con la espalda. Después estira la pierna derecha hacia atrás, regresa y repite 10 veces. Tómate un descanso, bajando las rodillas al suelo y cambia de pierna repitiendo 10 veces más.
5. Pierna lateral. Inicia en la misma posición que el ejercicio anterior. Ahora en vez de estirar la pierna vas a abrir en lateral, para que este ejercicio se enfoque en los oblicuos. Si te es complicado con las rodillas arriba apoyalas en el piso. Abre y cierra 10 veces, primero con la pierna derecha y luego con la izquierda.