Por las acusaciones de presunto abuso sexual contra varios menores de edad, el diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona fue expulsado de la bancada de Morena y despojado de sus derechos partidistas
Como consecuencia de las acusaciones de presunto abuso sexual de menores de edad que censan sobre el diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tomó la decisión de suspender los derechos partidistas del legislador federal del Distrito 11 del estado de Puebla.
“Ante la gravedad de las acusaciones y dado que la parte actora ha solicitado la emisión de medidas cautelares, este órgano colegiado ha decidido, por unanimidad, conceder la suspensión de los derechos partidistas del ciudadano Huerta Corona de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva correspondiente al expediente iniciado el 25 de abril del año en curso, bajo el número CNHJ-CM-1122/2021”, detalló.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA comparte el siguiente comunicado con los Protagonistas del Cambio Verdadero y demás interesados. pic.twitter.com/X61QtT3eEm
— CNHJ MORENA (@CNHJ_Morena) April 26, 2021
El diputado federal fue detenido la semana pasada por acusaciones de presuntamente haber abusado sexualmente de un menor de edad en un hotel de la Ciudad de México; sin embargo, fue liberado debido a que tiene fuero constitucional. Sin embargo, con el paso de los días se han sumado más señalamientos contra el político poblano de 63 años.
Varios testimonios de menores de edad del sexo masculino lo vinculan con presuntos hechos de abuso sexual y violación.
Durante el pasado fin de semana, los diputados federales de Morena votaron unánimemente para expulsarlo de la bancada, Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció que solicitará a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión el desafuero del legislador federal Benjamín Saúl Huerta Corona para poder detenerlo y procesarlo.