STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp
Iván Pérez Negrón, aspirante a la candidatura para contender por la presidencia municipal de Morelia, esta tarde en entrevista para Changoonga.com habló de su carrera como servidor público, afirma “tener las manos limpias, no como otros”, haciendo alusión al expresidente Felipe Calderón. Además de que al cuestionarlo si se enriqueció durante el periodo de gobierno de Wilfrido Lázaro Medina respondió que “si el término es que me apendejé, prefiero quedarme con eso a que hoy me anden tachando de ratero o de corrupto”.
El Diputado Federal por el Distrito 10 de Morelia, comentó ante las cámaras que en diversas ocasiones ha tenido cargos públicos en “áreas delicadas, donde se maneja la lana, ahí siempre hay señalamientos”, además de que invitó a quien así lo decida a investigarlo, ya que todas sus declaraciones patrimoniales como servidor público son públicas.
También comentó que al ser un servidor público “se puede ir por dos caminos” uno de ellos es aquel en donde “se hacen cosas indebidas con el dinero de la gente”; el Diputado actualmente trabaja en la Comisión de Hacienda y Presupuestos de la Cámara de la Unión.
Hace unos meses Iván Pérez Negrón fue señalado por integrantes del PRD como un servidor público que votó en contra del presupuesto para el estado de Michoacán, sin embargo el Diputado explicó que no fue así, que lo que se hizo fue descentralizar el dinero, lo que hizo que el gobierno estatal no pudiera ejercer más de 6 mil millones de pesos, pero que sí serán ejercidos por el gobierno federal en beneficio de Michoacán.
También fue señalado como uno de los votantes que aprobó que los fideicomisos como el FONDEN desaparecieran; sin embargo en la entrevista Pérez Negrón aclaró que “es mentira que todos los fideicomisos desaparezcan (…) solo desaparecieron los fideicomisos que no eran transparentes”.
El diputado comentó que él propuso que algunos fideicomisos no desaparecieran y los protegió, uno de ellos es el Fondo de Salud para el Bienestar, este fideicomiso es uno de los que ayuda y protege a los niños enfermos de cáncer y a todos aquellos que tienen una enfermedad que generan gastos catastróficos.
Además puntualizó que el Fondo de Salud para el Bienestar es uno de los fideicomisos que han ayudado a la compra de la vacuna contra el COVID-19, el fondo de reserva de este fideicomiso aporta 33 mil millones de pesos para la compra, dice que “como servidor público se siente muy tranquilo con esta reforma que está permitiendo ganar un poco el partido contra el bicho”.
.fb-background-color { background: !important; } .fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }
La entrada #Morelia Pérez Negrón: Prefiero Que Me Llamen ‘P3ndj*’ A Ratero! se publicó primero en Changoonga.com.